Así fue el gran homenaje a Egan Bernal en Zipaquirá

El pueblo zipaquireño se congregó en honor al ciclista campeón del Tour de Francia. De amarillo arroparon sus calles.


Así fue el gran homenaje a Egan Bernal en Zipaquirá
El multitudinario homenaje a Egan Bernal se realizó en la plaza principal de Ziáquirá. Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 07 de 2019
02:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ciclista Egan Bernal, el primer colombiano y latinoamericano en ganar el Tour de Francia, recibió el miércoles un homenaje de héroe de miles de personas que se reunieron en la plaza principal de Zipaquirá para corear su nombre y a las que prometió seguir luchando para conquistar más triunfos.

El ciclista, de 22 años, en medio de elogios y euforia ingresó sobre su bicicleta a la plaza principal de Zipaquirá donde fue recibido como el guerrero que honró a su patria en el ‘viejo continente’.

Ya en tarima, se escuchó el himno nacional y el de Zipaquirá. Inmediatamente después lamentó con un minuto de silencio la muerte del ciclista belga Bjorg Lambrecht.

Luego de algunas palabras de agradecimiento a sus coterráneos, entregó el malliot amarillo a Colombia.

Es algo muy bonito, especial, un día que no voy a poder olvidar

Y es que Zipaquirá se vistió de amarillo, los miles de asistentes se pusieron de acuerdo para darle color a la plaza principal. Quienes no consiguieron su camiseta del Tour se vistieron con la de la Selección Colombia o se pusieron ruanas para hacerle frente al frío.

La fiesta era de todos, grandes y chicos llegaron con carteles de Egan y mensajes como "El orgullo de mi patria", en alusión a la canción que Carlos Vives compuso para los ciclistas del país, sobresalieron entre la multitud.

En primera línea, lo observaban viejas glorias del ciclismo colombiano: Fabio Parra, Patrocinio Jiménez, Mauricio Soler, Lucho Herrera, Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez o Efraín 'Zipa' Forero. "Gracias por permitirnos soñar con que algún día íbamos a ganar el Tour", les dijo.

Durante la rueda de prensa, Bernal admitió que aún está asimilando el triunfo y cuando se le preguntó si está dispuesto a trabajar para otros ciclistas de su equipo Ineos como Thomas y Chris Froome respondió que "sería un honor", sin descartar que estos también lo hagan para él.

Creo que hay Egan para rato

Egan señaló que si por algún motivo debe terminar su carrera antes de lo pensado "estaré tranquilo en casa disfrutando", pero le dio un parte de tranquilidad a los aficionados que lo acompañaron, pues resaltó que "hay Egan para rato".

Sobre su victoria en París, Egan calificó como "muy difícil" haber obtenido el Tour, por lo que no logra imaginarse llegar a cinco, como lo han hecho los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, así como el belga Eddy Merckx y el español Miguel Induráin.

"Quiero disfrutar este Tour y tomar una semana tranquilo, y luego ya empezar a prepararme para el siguiente. Pero la verdad no sé si pueda volver a ganar un Tour de Francia, quiero tener los pies en la tierra, seguir trabajando como lo he venido haciendo hasta el momento, disfrutar de la bicicleta", afirmó en medio de aplausos.

Tras dos horas en la tarima, Egan se fue por la misma vía por la que entró, pero no sin antes prometer a sus coterráneos zipaquireños que lo seguirán encontrando en las carreteras de las sabanas bogotanas, por las que salen en las mañanas para prepararse a una nueva competencia. 

NoticiasRCN.com/Agencias

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Jorge Luis Pinto podría llegar al Deportivo Cali Liga BetPlay

Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

El estratega llegaría a un grande del balompié nacional para el segundo semestre.

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud