Así reaccionaron los sectores y mandatarios a la extensión de la cuarentena

Aunque la mayoría celebran la decisión del Gobierno Nacional en pro de la salud de los colombianos, otros se muestran preocupados por su impacto al empleo.


Noticias RCN

abril 21 de 2020
12:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los sectores económicos del país la noticia de la ampliación de la cuarentena por el coronavirus hasta el 11 de mayo fue bien recibida por diversos directivos de algunos de los gremios más importantes del país.   

“Esto garantiza la sostenibilidad de aproximadamente cuatro millones de puestos de trabajo, como sector empresarial vamos a responder de manera clara y contundente con los protocolos rigurosos que permitan no solo retomar las operaciones sino proteger la salud de los colombianos”, afirmó Sandra Forero Ramírez, presidenta ejecutiva de Camacol.

Vea también: Presidente Duque amplía aislamiento preventivo hasta el 11 de mayo

Por su parte, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, dijo que, aunque desde su gremio respetan la decisión del Gobierno Nacional, es muy preocupante para el empleo. “La capacidad de aguante del comercio se agotó, estábamos con la expectativa de poder abrir con todos los protocolos rigurosos algunas de las actividades comerciales”, manifestó. 

Rosmery Quintero, presidenta de Acopi, fue otra de las que se mostró preocupada, pero confiada en superar la crisis. “Esto va a traer un cambio significativo en la estructura de costos, pero tenemos que irnos ajustando gradualmente”, señaló.

En las regiones, el respaldo a las nuevas medidas anunciadas por el presidente Duque fue unánime. Incluso algunos mandatarios regionales expresaron que tenían la intención de decretar el toque de queda en su jurisdicción en caso de que el Gobierno Nacional no hubiese prolongado el aislamiento.

Según Vicente Blel, gobernador de Bolívar, “haremos cumplir esta medida con el apoyo de las Fuerzas Militares y de Policía en todo el territorio”, afirmó,  al tiempo que Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, dijo que la medida obligará a la gente a permanecer en sus casas.

Le puede interesar: Las 10 premisas para reactivar la economía tras la cuarentena, según Iván Duque

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, dio su respaldo a la medida, así como el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para quien “este desafío es fundamental asumirlo porque de por medio está la vida”.

Finalmente, para Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, la decisión del presidente le pareció “responsable e importante sobre todo en las grandes ciudades, en las áreas metropolitanas y en lugares donde hay más circulación del coronavirus”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Testigo clave en medio del juicio contra Gnecco. Fiscalía General de la Nación

El testigo clave en medio del juicio contra José Manuel Gnecco

Ministra de Educación, Aurora Vergara Bogotá

La ministra de Educación se refiere a la situación de la universidad de El Rosario

Huila

Video: el puente que está poniendo en riesgo la vida de los niños de Timaná, Huila

Otras Noticias

Deuda moral Calentamiento Global

¿Qué es la "deuda moral" de los países ricos con los más pobres?

Los países ricos tienen una "deuda moral" anual de 500.000 millones de dólares con los países empobrecidos: ¿De qué se trata?

Fútbol internacional

La leyenda mundial que dejará Europa para jugar con Jhon Arias en Fluminense

El experimentado jugador llegaría a reforzar al equipo para retener el título de Libertadores y ganar el Brasileirao.


Exeditor del National Enquirer testificó en juicio contra Donald Trump

¿Y Nataly? Melfi y Martha no se aguantaron y protagonizaron apasionado momento

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar