Nacionaloctubre 02, 2020hace un año

Así se moverán las vías del país en la semana de receso escolar

Las autoridades estiman que cerca de 10 millones de vehículos se movilizarán durante este tiempo, por lo que se desplegó un operativo en las carreteras del país.

Las autoridades estiman que cerca de 10 millones de vehículos se movilizarán durante la semana de receso escolar en Colombia y que comienza este viernes. Por este motivo, el Ministerio de Transporte y la Policía de Tránsito lanzaron un gigantesco operativo en las carreteras del país.

Para estos días, desplegarán 35.000 uniformados que se encargarán de custodiar los principales corredores viales.

Vea también: Estos son los nuevos destinos para vuelos internacionales que reactivará Avianca

“Van a estar desplegados por todo el territorio nacional promoviendo el autocuidado y el cuidado. Para nosotros es muy importante entender que esta es una oportunidad de reactivación de la economía”, manifestó la ministra de Transporte Ángela María Orozco.

No solo terrestre, en las últimas horas se tiene un parte que indica que 3.000 vuelos internacionales están operando, y en Colombia se están realizando 112 operaciones nacionales.

“Tenemos 42 aeropuertos operando a nivel nacional y ocho aeropuertos operando con vuelo internacionales”, detalló la jefa de la cartera de Transporte.

La Policía estará atenta a que se cumplan las normas y que los conductores tengan todos los documentos al día.

“Estaremos específicamente dando control en los terminales de transporte con la Superintendencia de Transporte, para verificar el pilar, quizá el más importante de nuestro Gobierno Nacional, que tiene que ver con la legalidad”, manifestó el general Carlos Rodríguez, director de la Policía Nacional de Tránsito.

Alcohosensores, radares de velocidad, grúas y grupos de rescate son parte del operativo que inicia este viernes.

En Noticias RCN hicimos un recorrido por varias ciudades del país para conocer cómo se preparan para estos días especiales.

Cartagena

La oferta turística se amplió con la reapertura de playas y sitios de interés históricos. Además, serán 2.000 los policías que garantizarán la seguridad de los ciudadanos y de los turistas nacionales y extranjeros.

Le puede interesar: Con playas y turismo, Cartagena reactiva poco a poco su economía

“Vamos a tener en los planes preventivos, a través de nuestra seccional de protección, nuestra Policía de Infancia y Adolescencia, ambiental y por supuesto la de Turismo, van a estar atentos y ubicados en los sitios turísticos de Cartagena para atender todos los requerimientos y dudas que tengan nuestros visitantes”, señaló el coronel Juan Valderrama, subcomandante de la Policía de Cartagena.

Antioquia

600 integrantes de la Policía de Tránsito en Antioquia vigilarán desde este viernes los principales ejes viales del departamento, previendo la salida de miles de viajeros en esta semana de receso.

Ya hay instalados puestos de control en las distintas salidas de Medellín, con presencia de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía de Antioquia.

“Es importante que antes de salir verifique que realmente la documentación esté al día. El seguro obligatorio, la revisión tecnomecánica y ahí si revise el vehículo para verificar si tiene las condiciones ideales para arrancar a un paseo”, recomendó el teniente coronel José Archila de la Policía.

Valle del Cauca

Las autoridades también controlarán los recorridos de los viajeros. En Cali se instaló un puesto de mando unificado que estará activo hasta el 12 de octubre.

Son al menos 500 hombres de la Policía de Tránsito que estarán en diferentes puntos de la vía del Valle del Cauca, con especial énfasis en el centro del departamento y la vía a Buenaventura para hacer controles.

“Primero en verificar el cumplimento de todos los protocolos de bioseguridad por parte de los vehículos, ya sean de servicio particular o público. Asimismo, vamos a estar realizando actividades de prevención vial y garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía”, añadió el coronel Hernán Carvajal, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí