Ataque de disidencias de las Farc en Toribío deja un policía muerto

Leoneris Alfonso Orozco

Foto: NoticiasRCN.com

El estruendo de las ráfagas producto de la activación de las armas quedó registrado por algunos habitantes, quienes grabaron los momentos de pánico con su teléfono celular.

18 Ago 2020 16:45Por: Noticiasrcn.com

Una incursión armada se registró este martes en Toribío, al norte del departamento del Cauca. Desconocidos portando armas largas llegaron hasta el casco urbano del municipio y adelantaron un hostigamiento durante varios minutos contra la estación de Policía.

En los hechos, el uniformado de la Policía Leoneris Alfonso Orozco, de 25 años, fue impactado por varios proyectiles, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de la localidad. El uniformado llegó sin signos vitales al centro hospitalario.

Le puede interesar: La historia del niño de la bicicleta bomba puesta por las Farc en Arauca

El estruendo de las ráfagas producto de la activación de las armas quedó registrado por algunos habitantes, quienes grabaron los momentos de pánico con su teléfono celular.

"Rechazamos este vil acto, acompañamos a su familia y adelantaremos las investigaciones para capturar a los responsables", escribió la Policía del Cauca en sus redes sociales. 

El ataque se registró poco después de que finalizara el Consejo de Seguridad, con presencia del viceministro de Defensa, en Corinto, una población ubicada a 45 minutos de Toribío. 

Al menos una persona fue impactada y resultó herida en el ataque armado.

Se reporta normalidad en la zona y se espera que en el transcurso del día llegue al municipio una comisión de la Policía para desarrollar la investigación tras el asalto por parte de presuntas disidencias de las Farc.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar