Nacionalmayo 16, 2021hace 9 meses

Ataque a patrulla de la Policía dejó un muerto y tres heridos en Nariño

Los uniformados retornaban a su unidad militar tras participar en la entrega de los cuerpos de las personas asesinadas en Guayacana, zona rural de Tumaco.

Un policía muerto, es el resultado del ataque a una patrulla de la Policía en Llorente, Nariño. El comando regresaba de La Guayacana luego de escoltar a las familias de las seis víctimas de la masacre que se presentó en este municipio el viernes.

Vea también: El narcotráfico es denominador común en mayoría de masacres: Mindefensa

El ataque se llevó a cabo en el corregimiento de Gualtal, en el kilómetro 55 de la vía que, de Tumaco comunica con Pasto cuando los cuatro uniformados retornaban a su unidad militar .

“Una patrulla de nuestra fuerza pública, de nuestra Policía Nacional fue interceptada por grupos armados, quienes ultimaron a la persona que iba conduciendo el vehículo, que a su vez termina estrellándose a un lado de la carretera. Este vehículo fue incinerado”, detalló Francisco Cerón, secretario de Gobierno de Nariño.

La víctima del ataque fue identificada como el patrullero Diego Molano, quien murió en el interior del vehículo, los otros tres ocupantes resultaron heridos.

“Hubo un enfrentamiento con la Policía Nacional y estos delincuentes. Tres de nuestros policías repelieron el ataque y lograron salir con vida pero uno de ellos, lastimosamente, fue vilmente asesinado entre el vehículo. Hoy debemos lamentar la pérdida del patrullero Moreno”, expresó el director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa.

Las autoridades ininiciaron la investigación para identificar a los responsables de este acto criminal. “En este sector opera ese grupo armado denominado ‘Oliver Sinisterra’”, dijo Cerón.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa por responsables de asesinato de tres jóvenes en Venecia, Antioquia

Este es el cuarto ataque en menos de diez días en el departamento, hechos que dejan 19 muertos. Por su parte, el Gobierno Nacional se comprometió a que en los próximos días llegará a Nariño un grupo élite de la fuerza pública para fortalecer la seguridad de la región.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí