Aumenta número de contagiados con coronavirus en cárceles del país

Cerca de 50 nuevos casos se sumaron en la cárcel de Villavicencio. Las Heliconias en Caquetá y Picaleña en Ibagué también presentan complicaciones.


Noticias RCN

mayo 06 de 2020
01:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades sanitarias confirmaron el aumento de casos positivos de coronavirus en el departamento del Meta, la mayoría de ellos al interior de la cárcel de Villavicencio.

Un total de 49 nuevos casos se confirmaron al interior del penal, aumentando la tensión no sólo en los presos, guardianes y personal administrativo de la cárcel, sino también en los familiares de los reclusos, quienes han vuelto a solicitar que se adopten medidas para mitigar el riesgo de la población carcelaria.

Según autoridades sanitarias del departamento del Meta, actualmente 609 internos se encuentran afectados con el brote del virus, al igual que 43 funcionarios y 29 personas externas, cuya ruta epidemiológica señala que el origen de su contagio se dio por contactos o relaciones con pacientes al interior del penal.

Por su parte, la cárcel de las Heliconias, en Florencia, Caquetá, sumó al listado de contagiados 6 nuevos casos.

Lea también: Siguen aumentando los casos de covid-19 en la cárcel de Villavicencio

Allí también se registran caso de contagio en funcionarios, e incluso en familiares de algunos funcionarios del INPEC que trabajan en dicho centro de reclusión.

Autoridades penitenciarias señalan que en el penal de Villavicencio se podrían registrar aún más casos, pues aún se adelanta el proceso de testeo o pruebas diagnósticas a los internos y demás miembros de la población carcelaria.

A su vez, el patio 10 del penal de La Picaleña, en Ibagué, fue el escenario de un episodio de emergencia, luego de que un interno manifestara complicaciones respiratorias. Aunque fue atendido por miembros del personal médico, aún está pendiente la confirmación de los resultados de contagio de coronavirus practicados al interno.

El recluso afectado fue auxiliado también por otros internos que se encontraban en el sector, para posteriormente ser trasladado a un hospital en la capital del Tolima.

Actualmente la cárcel de La Picaleña registra altos índices de hacinamiento y 13 casos confirmados de coronavirus, la mayoría de estos en el personal de vigilancia de la cárcel.

Le puede interesar: A paso lento marcha la excarcelación de presos ante coronavirus en Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ministro de Minas, Andrés Camacho, aseguró que no se ha preparado racionamiento de luz para el país Ministerio de Minas y Energía

No tenemos contemplado racionamiento de energía: minminas

Renuncia senador a la comisión accidental. Senado de la República

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

El Termómetro Político

Termómetro político: surgió un 'G8 criollo' en el Congreso para ayudar a impulsar las reformas

Otras Noticias

Barcelona vs. PSG Champions League

Barcelona vs. PSG: horario y dónde ver la vuelta de cuartos en Champions League

Barcelona y París Saint Germain se enfrentan este martes en los cuartos de final de la Champions League.

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre