Menor dispara contra ave en Rionegro, Antioquia

Autoridades ambientales de Antioquia denuncian caso de maltrato animal

En un video se aprecia como un menor de edad emplea una escopeta para asesinar a un gallinazo en el municipio de Rionegro.

28 May 2020 13:18Por: Noticias.canalrcn.com

Un caso de maltrato animal despierta la indignación al interior de los habitantes del municipio de Rionegro, Antioquia, donde a través de un video registrado por menores de edad, se puede ver el momento en el que uno de ellos empuña un arma y dispara en contra de un ave que descansaba sobre el tejado de una casa vecina, causándole la muerte.

El hecho ha generado diversas voces de rechazo, e incluso, la Alcaldía municipal, informó a través de su cuenta de Twitter que, en asocio con otras instituciones logró ubicar y sancionar al joven responsable y sus padres.

“Protegemos la vida y rechazamos la violencia”, reza la publicación de la Alcaldía en la que da cuenta de la imposición de la sanción.

Lea también: Hombre en aparente estado de embriaguez intenta ahogar a un oso en un zoológico

Por su parte, Cornare, Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare, anunció el inicio de un proceso sancionatorio, y confirmó que el ave que resultó muerta era un gallinazo.

Además, informó que, en el territorio de su jurisdicción, otros animales, como un águila crestada; que también falleció, han sido producto de agresiones o malas prácticas por parte de pobladores, en su fallido intento por ahuyentarlas

Le puede interesar: ¡Indignante! en gimnasio de Barranquilla usaron animales vivos como sacos de boxeo

NoticiasRCN.com

Te puede interesar