Angustiosa búsqueda: trabajador continúa bajo alud en Boyacá

La emergencia se presenta en el municipio de Coper, donde un derrumbe dejó dos trabajadores heridos y uno bajo los escombros.

22 Mar 2021 22:00Por: Noticiasrcn.com

Mientras cumplían labores de adecuación y mantenimiento en la vía que del municipio de Buenavista conduce a la localidad de Coper en el Occidente de Boyacá, tres trabajadores fueron sorprendidos por un derrumbe de grandes proporciones.

Lea más: Cientos de damnificados por desbordamiento de quebrada en Dabeiba

Primeras versiones señalan que las fuertes lluvias registradas durante las últimas semanas en la zona y la inestabilidad del terreno habrían generado el desprendimiento de rocas cuando avanzaban con las labores.

Dos de los trabajadores que operaban las máquinas, lograron salvarse de quedar atrapados bajo los escombros, mientras que un hombre, que se desempeñaba como auxiliar de señalización, quedó sepultado bajo el alud de tierra.

Lea más: Aparatoso accidente de bus en Cesar deja al menos dos muertos y 25 heridos

De inmediato, las autoridades y organismos de socorro se desplazaron a la zona de la emergencia en el sector boquerones de Coper, para comenzar con las labores de remoción de escombros y rescate del trabajador que completa más de 40 horas atrapado.

Apoyados por 2 caninos preparados en búsqueda humana de la Cruz Roja se avanza en su ubicación.

Vea aquí: Rescatan sin vida cuerpos de jóvenes arrastrados por un río en Buenaventura

Las condiciones del terreno han dificultado el rescate, mientras que con el paso de las horas se unen organismos de socorro como Bomberos, Defensa Civil y Policía a las operaciones.

Vea además: Fuerte sismo sacudió la región de los Llanos Orientales

Noticias RCN Google News

Ángela Molina - NoticiasRCN.com