Nacionalmarzo 23, 2021hace 6 meses

Cancillería dará traslado a autoridades competentes en caso del diplomático Nicolás Ávila

La Cancillería colombiana reaccionó a la denuncia que compromete al diplomático Nicolás Ávila Venegas en un supuesto caso de drogas.

El documento revelado en exclusiva por Noticias RCN evidencia el contenido de la comunicación enviada por la misión suiza ante la ONU a la embajadora de Colombia ante ese organismo en ginebra Alicia Arango donde, al parecer, el diplomático Nicolás Ávila Venegas habría recibido a su nombre 6.59 gramos de droga sintética.

Una vez conocidas las presuntas conductas del primer secretario de la misión colombiana, la Cancillería emitió un comunicado donde advierte que dará traslado a las autoridades competentes.

Vea también: Diplomático colombiano en Suiza habría recibido droga proveniente de Holanda

"El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la entidad en ejercicio del deber constitucional, corrió traslado de los hechos comunicados por el Gobierno de la Confederación Suiza a las oficinas y autoridades en materia disciplinaria y penal para lo de su competencia”.

Al paso salió Nicolás Ávila Venegas, quien dirigió una carta a la embajadora de la misión de Colombia ante la ONU en la que advierte su asombro por los hechos denunciados.

Lea más: Embajadora ante la ONU en Suiza habría usado recursos públicos en lujosos gastos personales

"Los hechos que aducen la comunicación me resultan asombrosos dado que hasta el momento desconozco la procedencia de los supuestos envíos a mi nombre y que serían recibidos en la misión diplomática".

La Cancillería procederá a informar al Gobierno suizo sobre las medidas y acciones que inicien las autoridades competentes en el caso del funcionario.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí