Cartagena confirma más de 100 nuevos casos de contagio al interior de la cárcel La Ternera

Con el reporte de parte de los resultados de las muestras que se practican a los internos del penal, la cifra total de contagiados en dicha cárcel pasó a 155 casos positivos.

25 May 2020 7:05Por: Noticias.canalrcn.com

Autoridades sanitarias de Cartagena confirmaron el aumento exponencial de los casos de coronavirus al interior de la cárcel de San Sebastián de Ternera, ubicada en la ciudad, donde los casos positivos pasaron de 20 a 155 este domingo, luego de conocer los resultados de recientes pruebas practicadas a los internos.

Directivos del penal señalaron que todos los nuevos casos están ubicados en el patio 1 de la cárcel, lugar donde a la fecha se han realizado cerca de 506 pruebas de testeo.

A su vez, anunciaron que esta semana continuarán practicando pruebas de contagio, con el ánimo de determinar si existe un número mayor de contagiados al interior del plantel penitenciario.

Lea tambíén: Así avanza el proceso de excarcelación en Colombia

Con el incremento de casos positivos de coronavirus, la cárcel La Ternera de Cartagena pasa a ser una de las que mayor número de casos positivos registra, por detrás de la cárcel de Villavicencio; con más de 850 contagios, y equiparándose, en el número de casos, con el penal de Leticia, donde la cifra actual de contagios está alrededor de los 150 casos.

A la fecha, Cartagena reporta 1.879 casos de personas contagiadas,  y 96 fallecidos por el brote viral.

Le puede interesar: Familiares de presos en el país claman por estrategia para conocer su estado de salud

 

NoticiasRCN.com