Nacionalenero 20, 2019hace 3 años

Colombia salió a las calles en rechazo al atentado terrorista del 17E

El presidente Iván Duque se sumó con su familia a la manifestación que partió del Parque Nacional (Bogotá) en dirección a la Plaza de Bolívar.

AFP

Miles de ciudadanos salieron a las calles en todo el país para rechazar, en una sola voz, el ataque terrorista ocurrido este jueves en Bogotá que dejó al menos 21 muertos. Los colombianos honraron a los caídos, quienes son llamados héroes.

Las manifestaciones son una iniciativa de la sociedad civil promovida en las redes sociales bajo etiquetas como "#NoAlTerrorismo" o "#MarchaPorNuestrosHéroes".

El presidente Iván Duque se sumó con su familia a la manifestación que partió a media mañana del Parque Nacional (Bogotá) en dirección a la Plaza de Bolívar.

Líderes de partidos políticos de diferente signo también participaron en la manifestación que tiene como antecedente la del 4 de febrero de 2008 cuando millones de personas se tomaron las calles de Colombia para expresar su rechazo a la entonces guerrilla de las Farc.

Este fatídico ataque terrorista del 17 de enero fue perpetrado, según las autoridades, por el autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN). Este sábado se adelantó en la Fiscalía la audiencia de Ricardo Carvajal, hombre presuntamente implicado en el hecho y a quien se le atribuyen delitos de terrorismo, homicidio, tentativa de homicidio y daño a bien ajeno.

Le puede interesar → El papa Francisco condenó el ataque terrorista ocurrido en Bogotá que dejó al menos 21 muertos.  

De interés → Duque: “Marchamos para que el mundo vea un país unido en rechazo a cualquier forma de terrorismo”

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí