Colombia se acerca a los 13.000 contagios de coronavirus

En su reporte de este miércoles, el Ministerio de Salud confirmó 12.930 casos de covid-19 en el país, 658 de ellos en las últimas 24 horas, la mayoría en Amazonas, Bogotá y Barranquilla.


Coronavirus salud
Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 13 de 2020
05:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Salud dio a conocer este miércoles 13 de mayo que en la reciente jornada se confirmaron 162 pacientes recuperados, 658 nuevos casos y 16 fallecidos por el brote del coronavirus. Colombia se acerca así a los 13.000 contagios.

Las cifras totales a la fecha son: 3.133 pacientes recuperados, 12.930 casos y 509 muertes, en casi dos meses y medio desde cuando apareció el mortal virus en el país.

Vea también: Este fue el recorrido del barco que llegó a San Andrés con casos de coronavirus

Los 658 casos nuevos se pudieron confirmar entre martes y miércoles en: Amazonas (128), Bogotá (122), Barranquilla (111), Cartagena (107), Valle (63), Atlántico (33), Risaralda (17) Antioquia (10), Vaupés (9), Magdalena (8), Boyacá (8), Quindío (7), Santa Marta (6), Bolívar (5), Chocó (5), La Guajira (4), Casanare (4), Meta (3), Huila (2), Cundinamarca (2), Caquetá (2), Tolima (1) y Cauca (1).

El ente señaló que este miércoles se procesaron 6.061 pruebas en 35 conglomerados en el país, los cuales son: Meta, Caquetá, Barranquilla, Magdalena, Bogotá, Antioquia, Atlántico, Tolima, Valle, Cundinamarca, Risaralda, Santa Marta, Cali, Amazonas, Nariño y Cesar.

Los nuevos fallecidos corresponden a un hombre de 63 años en Bogotá, con EPOC; un hombre de 72 años en Bogotá, con EPOC, cardiopatía, tabaquismo; una mujer de 78 años en Santa Rosa, Bolívar, con insuficiencia renal, enfermedad cardíaca y EPOC; un hombre de 75 años en Bogotá, con hipotiroidismo; una mujer de 27 años en Cartagena, con HTA y diabetes; un hombre de 83 años en Cartagena, sin comorbilidades, y un hombre de 58 años en Leticia, con diabetes.

Asimismo, con los de un hombre de 83 años en Cartagena, con HTA y extabaquismo; una mujer de 71 años en Zona Bananera, Magdalena, con HTA; un hombre de 48 años en Cali, sin comorbilidades; un hombre de 47 años en Cali, sin comorbilidades; un hombre de 81 años en Villavicencio, con EPOC; una mujer de 92 años en Puerto López, Meta, con enfermedad cardíaca y diabetes; un hombre de 52 años en Buenaventura, con obesidad; un hombre de 55 años en Leticia, con comorbilidades en estudio, y una mujer de 78 años en Leticia, con enfermedad renal crónica, dislipidemia y artritis reumatoide.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite