Colombia se unió este sábado al rosario mundial presidido por el papa

Este sábado a las 10:30 a.m. el papa Francisco presidió un rosario mundial para pedir a la virgen ayuda en medio de la pandemia.

30 May 2020 8:54Por: Noticias.canalrcn.com

Desde la Gruta de Lourdes, en los jardines vaticanos, el papa Francisco encabezó el rezo del rosario. Esperando la unión desde los todos los continentes para pedir a la Virgen María ayuda en medio de la pandemia del coronavirus.

Por Colombia, se conectó el Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá. 

Los misterios y reflexiones fueron pronunciados por personas que representan a pacientes de coronavirus, personal médico, y otras profesiones y oficios, que han seguido activas durante la emergencia, como farmaceutas y periodistas.

También fue invitada una familia con un hijo nacido durante el encierro, como mensaje "de esperanza y de victoria de la vida sobre la muerte", precisó la Santa Sede.

El papa Francisco se dirigió a la Virgen María y pidió su intercesión para poder superar este momento difícil que vive la humanidad.

“Oh María, consoladora de los afligidos, abraza a todos tus hijos atribulados... y obtén que el Padre Misericordioso intervenga con su mano todopoderosa para liberarnos de esta terrible pandemia, para que la vida pueda reanudar pacíficamente su curso”, dijo el pontífice.

Finalmente, el papa bendijo a los asistentes y a través de los medios de comunicación a toda la humanidad y agradeció, en español, a todos los santuarios que estaban conectados.

“Me dicen que hay muchos santuarios conectados en América Latina. En mi lengua materna los saludo, el de Guadalupe y tantos otros que están hincados con nosotros. Gracias por estar con nosotros. Que nuestra madre de Guadalupe nos acompañe”.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar