Colombia sobrepasa los 1.000 muertos por el coronavirus

Colombia sobrepasa los 1.000 muertos por el coronavirus a casi tres meses de la pandemia

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 36 nuevos fallecidos por el covid-19, que se incluyen en los 1.045 decesos en total que se registran en el país. Los casos van en 33.354.

3 Jun 2020 17:29Por: Noticias.canalrcn.com

Este miércoles 3 de junio, y a cerca de tres meses de registrarse el primer caso de coronavirus en Colombia, el 6 de marzo, el Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer un nuevo reporte en el que señala que ya son más de 1.000 las muertes por la pandemia en Colombia, entre las cuales hay 36 nuevos decesos registrados en las últimas 24 horas.

En su nuevo reporte, el Minsalud indicó también que 1.521 personas fueron diagnosticadas con el covid-19 en la última jornada, la cifra más alta registrada en un solo día hasta ahora, y tras el procesamiento de 12.219 pruebas.

Vea también: Así se encuentra Colombia respecto a la lucha contra el coronavirus

El número de casos llegó este miércoles a 33.354, de los cuales 12.288 se han recuperado.

Según el Ministerio, los nuevos contagios se registraron así: 507 en Bogotá, 62 en Atlántico, 144 en Barranquilla, 172 en Valle del Cauca, 196 en Cartagena, 51 en Cundinamarca, 83 en Nariño, 28 en Córdoba, 34 en Cesar, 60 en Antioquia, 22 en Sucre, 30 en Santander, 3 en Cauca, 9 en Caldas, 25 en Santa Marta, 28 en Magdalena, 11 en Bolívar, 46 en Amazonas, 2 en Meta, 4 en Risaralda, 6 en Quindío, 4 en Norte de Santander,  1 en Boyacá, 1 en Putumayo y 1 en Huila.

A la fecha, la ciudad más afectada por el coronavirus continúa siendo Bogotá, donde se registran 11.250 pacientes con coronavirus.

 

Este 3 de junio, especialistas advirtieron que un pico respiratorio de influenza llega en junio y circularía junto con el covid-19, esta enfermedad también necesitará camas UCI para casos graves, son enfermedades respiratorias muy delicadas, sin embargo, para la influenza hay vacuna y es gratis.

En mayo inició el pico epidemiológico de influenza que se extenderá por más de ocho semanas, es decir coincidirán los picos de influenza y covid19, dos enfermedades respiratorias que pueden ser mortales.

Lea además: Peligro por partida doble: advierten pico de influenza y covid-19 en el país

Las cifras en Colombia permiten calcular que al año, aproximadamente 7,8% de la población es hospitalizada, de ellos se infiere que el 1,15% es por influenza, los mismos estudios indican de que de esa cifra del 4,5% al 18%, es decir entre 2.033 y  9.067 pacientes, debe ingresar a UCI y estas son camas que podrían utilizarse para pacientes de covid-19 y en la emergencia.

En el mundo, Italia reabrió sus fronteras a los turistas europeos este miércoles, un mes después de la reanudación progresiva de la actividad en el país que espera, con la llegada del verano, salvar su industria turística, un sector clave de su economía socavada por la pandemia.

"El país vuelve a vivir", anunció el ministro para los Asuntos regionales, Francesco Boccia, quien recordó el "sacrificio de todos" y en particular de los trabajadores del sector de la salud.

Le puede interesar: Italia reabre sus fronteras para salvar la industria turística

Los aeropuertos de Roma, Milán y Nápoles han sido abiertos para los vuelos internacionales, entre ellos a Madrid, Barcelona y Nueva York.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar