¿Cómo cuidar a su mascota de los estruendosos sonidos de la pólvora?

Para las personas, los constantes estallidos de los juegos pirotécnicos en diciembre, ponen el color al último mes del año, pero para los animales de compañía puede ser una época muy estresante.


Noticias RCN

diciembre 14 de 2019
05:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los expertos advierten que estos ataques de ansiedad que sufren perros, gatos y hasta aves, de no manejarse adecuadamente les podría dejar secuelas o incluso causarles la muerte.

“El problema de los perritos y los gatos es que el sentido auditivo de ellos es mucho más fuerte que el de los humanos, puede ser entre cinco y siete veces más fuerte que los humanos. Entonces al Escuchar ellos la pólvora para ellos es un estruendo muy duro”, aseguró Johanna Castillo, médico veterinario.

Para evitar que este miedo excesivo les genere taquicardia y modifiquen su comportamiento, expertos recomiendan prepararlos para el inevitable ruido de la pólvora.

Tiempo antes de empezar a poner música o ruidos duros. Obviamente subiendo la frecuencia de a pocos para que el oído de ellos se vayan acostumbrando y para que ellos no lo vean como algo que los puede atemorizar. También pueden prepararlos con esencias florales que lo que hacen es bajarle los efectos de la dopamina qué es la que causa el miedo y la ansiedad”, añadió la experta. 

Sin embargo, debe estar más atento al comportamiento del animal.

Esa seguridad no debe ser generalmente consintiéndolo mientras está el sonido y eso porque le va a generar una dependencia al animal que cuando lo estemos nosotros y suceda, el animal puede presentar unos síntomas o unos signos mucho más fuertes o más marcados”, dijo Julián Tarquino, líder de registro y control de animales del Distrito.

Los expertos recomiendan no usar sedantes en las mascotas debido a que los mantiene dormidos, pero sienten todo lo que pasa a su alrededor. 

Si planea viajar a un lugar donde es más común el uso de la pólvora considere dejar su mascota al cuidado de una guardería donde puedan ser aislados de los intensos ruidos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

Balacera en Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad Valle del Cauca

Balacera en una vivienda de Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Otras Noticias

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta