¿Cómo será el regreso a clases en medio de la pandemia? Mineducación explica

En Noticias RCN la ministra de Educación, María Victoria Angulo, señaló que si el panorama sigue igual en ciudades con alta tasa de contagio, los niños no regresarían.


Noticias RCN

junio 17 de 2020
08:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

María Victoria Angulo aseguró que es importante no solo conocer los lineamientos entregados por el Ministerio de Educación sino entenderlos para hacer un protocolo responsable que permita el regreso gradual en alternancia.

“Esto tiene que ser coordinado con la entidad territorial y claramente con los padres de familia (…) Creo que todos, los rectores, los secretarios de Educación y nosotros como ministerio queremos que los niños, las niñas y los jóvenes culminen un año educativo con la mejor calidad posible en medio de esta pandemia”, señaló la ministra. 

Vea también: ¡Ojo! Algunos colegios privados sí retomarían las clases presenciales

Dijo que a medida que pasen las semanas y la evolución de la pandemia en los territorios habrá más información para tomar decisiones.  Agregó que los padres pueden expresar al colegio la decisión de no llevar a los niños y contar con el acompañamiento de estudio en casa.

“Tiene que haber una lectura de contexto, entender regionalmente la Secretaría de Educación cuál es la decisión que toma, también el colegio y oír a los padres. Ante todo, garantizar que el niño pueda terminar el grado escolar”.

Lea además:Ministerio de Educación define los lineamientos para el regreso a clases en alternancia

Reiteró que las secretarías y el ministerio tienen la mejor disposición para escuchar a la comunidad y avanzar gradualmente teniendo en cuenta las realidades de cada región.

“Creo que la semana que viene será clave para entender cómo se presentan las dinámicas regionales y allá estarán los secretarios conversando y articulando muy de la mano con los colegios públicos y privados”.

La funcionaria se refirió además a las ciudades donde hay alta tasa de contagio de coronavirus. Indicó que las secretarías de Educación están reforzando todo lo referido a estudio en casa.

“Lo que permite el modelo del ministerio es que los que tengan que continuar en estudio en casa lo hagan y se vayan preparando para el momento donde las condiciones de salud permitan un proceso de alternancia”.

La ministra Angulo anunció que se girarán recursos económicos a entidades territoriales para adquirir lo relacionado con protocolos de bioseguridad.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aciem pide al Gobierno Nacional no confiar en que va a llover, ante alerta por embalses Ministerio de Minas y Energía

Pedimos al Gobierno no confiarnos en que va a llover: Aciem sobre alerta de embalses

Pelea de hombres por reclamo Bogotá

Intolerancia: hombres se fueron a golpes porque uno lavaba su carro en pleno racionamiento

El ministro de Minas, Andrés Camacho, aseguró que no se ha preparado racionamiento de luz para el país Ministerio de Minas y Energía

No tenemos contemplado racionamiento de energía: minminas

Otras Noticias

La IA revela el secreto para hacerse rico Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial reveló el secreto para hacerse millonario

Aunque el dinero no lo es todo, si es necesario para vivir, por eso la IA revela cuál es el secreto para convertirse en una persona rica.

Deportivo Cali y su preocupante historial de visitante contra Jaguares Liga BetPlay

Cali tendrá que vencer los 'fantasmas' en Jaraguay: su flojo historial visitando a Jaguares

Deportivo Cali, que está luchando por salir de la 'zona roja' del descenso, no gana en Montería desde 2016. Los 'azucareros' se juegan una 'final' contra Jaguares.


Este es el poder armado de Hezbolá, el grupo islamista que aumenta tensiones en Medio Oriente

Shakira anunció las primeras fechas de lo que será su gira ‘Las mujeres ya no lloran’

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre