¿Cómo será el regreso a clases en medio de la pandemia? Mineducación explica

En Noticias RCN la ministra de Educación, María Victoria Angulo, señaló que si el panorama sigue igual en ciudades con alta tasa de contagio, los niños no regresarían.

17 Jun 2020 8:11Por: Noticiasrcn.com

María Victoria Angulo aseguró que es importante no solo conocer los lineamientos entregados por el Ministerio de Educación sino entenderlos para hacer un protocolo responsable que permita el regreso gradual en alternancia.

“Esto tiene que ser coordinado con la entidad territorial y claramente con los padres de familia (…) Creo que todos, los rectores, los secretarios de Educación y nosotros como ministerio queremos que los niños, las niñas y los jóvenes culminen un año educativo con la mejor calidad posible en medio de esta pandemia”, señaló la ministra. 

Vea también: ¡Ojo! Algunos colegios privados sí retomarían las clases presenciales

Dijo que a medida que pasen las semanas y la evolución de la pandemia en los territorios habrá más información para tomar decisiones.  Agregó que los padres pueden expresar al colegio la decisión de no llevar a los niños y contar con el acompañamiento de estudio en casa.

“Tiene que haber una lectura de contexto, entender regionalmente la Secretaría de Educación cuál es la decisión que toma, también el colegio y oír a los padres. Ante todo, garantizar que el niño pueda terminar el grado escolar”.

Lea además: Ministerio de Educación define los lineamientos para el regreso a clases en alternancia

Reiteró que las secretarías y el ministerio tienen la mejor disposición para escuchar a la comunidad y avanzar gradualmente teniendo en cuenta las realidades de cada región.

“Creo que la semana que viene será clave para entender cómo se presentan las dinámicas regionales y allá estarán los secretarios conversando y articulando muy de la mano con los colegios públicos y privados”.

La funcionaria se refirió además a las ciudades donde hay alta tasa de contagio de coronavirus. Indicó que las secretarías de Educación están reforzando todo lo referido a estudio en casa.

“Lo que permite el modelo del ministerio es que los que tengan que continuar en estudio en casa lo hagan y se vayan preparando para el momento donde las condiciones de salud permitan un proceso de alternancia”.

La ministra Angulo anunció que se girarán recursos económicos a entidades territoriales para adquirir lo relacionado con protocolos de bioseguridad.

NoticiasRCN.com