Conductor atropelló a tres ciclistas en Antioquia y huyó

Horas después el conductor se presentó ante la Policía y explicó lo sucedido. Los ciclistas tienen traumas y luxaciones en cadera, hombros y piernas.


Noticias RCN

noviembre 29 de 2020
01:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El hecho se registró en la vía entre el municipio de La Ceja y San Antonio de Pereira, en el oriente de Antioquia. En el video de cámaras de seguridad se ve a los ciclistas transitando cuando llega una camioneta blanca que, a pesar de ser una zona amplia y con visibilidad, acelera y atropella a los tres deportistas.

“No es que él no nos vio y que nos aparecimos de repente como puede pasar en una curva; aquí nos venía viendo y nos tiró el carro con clara intensión de lastimarnos”, aseguró una de las víctimas.

Vea también: Bicicarriles en Colombia: este es el panorama de movilidad para ciclistas

El hombre huyó del lugar dejando en el piso a los ciclistas. El primero presenta un trauma en la cadera, que lo tiene con limitaciones para caminar; el segundo, una luxación en el hombro y posiblemente requiera una cirugía y el tercero traumas menores en hombro, abdomen y piernas.

Una vez ocurrido el hecho, las autoridades a través de cámaras de seguridad identificaron al vehículo y al conductor quien se presentó horas después en la estación de Policía de Rionegro donde Firmó un acta de compromiso para presentarse ante la Fiscalía en caso de que haya denuncia y lo requieran.

Lea además: Joven ciclista murió luego de ser arrollada por un bus de Transmilenio

“Les pido disculpas al gremio de ciclistas, en verdad que no fue mi intención agredirlos, simplemente venía preocupado porque tenía a un familiar muy grave en el hospital. No me percaté de haber arrollado a nadie”, aseguró el hombre.

Los ciclistas confirmaron que este lunes instaurarán una demanda penal por lesiones personales con el agravante de no ser auxiliados.

Puede consultar: Más de 240 ciclistas han perdido la vida en accidentes de tránsito durante 2020

Según la Agencia de Seguridad Vial entre el 1 de enero y el 31 de agosto 249 ciclistas han perdido la vida en siniestros viales, en comparación con 282 el año anterior, es decir, se han salvado 33 vidas durante este año. Un poco más del 15% en materia de reducción de mortalidad en este periodo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN Disidencias de las Farc

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN

Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico. Fenalco

“Medida improvisada y sin sustento”: Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico

Consejo de Estado anuló la personería jurídica del partido Creemos de Federico Gutiérrez Federico Gutiérrez

Consejo de Estado anuló la personería jurídica del partido Creemos de Federico Gutiérrez

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

El jugador colombiano habló en exclusiva con Noticias RCN y destapó el pedido que le hace a Marcelo para llevarlo a la élite del fútbol mundial.

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Actualiza los valores asegurados anualmente en tus pólizas empresariales para garantizar una cobertura adecuada. ¡Evita sorpresas desagradables!


Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses