Conozca las medidas tomadas en las principales ciudades por paro del 21 de noviembre

Comenzaron a regir las medidas que buscan garantizar el normal desarrollo de las movilizaciones durante el paro nacional del 21 de noviembre.

20 Nov 2019 7:00Por: Noticias.canalrcn.com

Desde la media noche las fronteras fluviales y terrestres están cerradas. En algunas regiones gobernadores y alcaldes anunciaron ley seca y restricción al porte de armas.

Cúcuta

Hay un fuerte dispositivo de se seguridad en zona de frontera. La Policía aseguró que al menos 1.000 hombres están custodiando la línea fronteriza.

Se realizarán operativos especiales en las trochas y pasos ilegales para evitar que extranjeros ingresen a territorio colombiano a sabotear las movilizaciones. 

Medellín

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, anunció que las medidas regirán en los 125 municipios. Dice que se pretende garantizar el derecho a la protesta. 

Habrá ley seca durante desde las 11:59 p.m. del miércoles hasta las 8:00 p.m. del jueves. También hay restricción a los vehículos de carga con cilindros de gas, combustibles, trastero y escombros de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.

“Quedamos en alerta. Si ese movimiento ciudadano continuará después de las 8:00 p.m. volveríamos a sacar un decreto para extender la ley seca”, dijo Pérez.

Además, hizo un llamado para que las movilizaciones se realicen de manera pacífica. 

Cali

La Gobernación ordenó el acuartelamiento de primer grado de los organismos de socorro de la región. En Buenaventura habrá especial atención en los cinco puntos de concentración.

Villavicencio

En Villavicencio también se tomaron algunas medidas respecto de la jornada, entre ellas, el cese de actividades escolares en colegios y escuelas oficiales. 

En consecuencia, dejarán de asistir a clases unos 90.000 estudiantes. 

Barranquilla

El sistema de transporte masivo Transmetro anunció que durante el paro operará con normalidad.  Efectivos de la Policía y el Ejército harán presencia en sitios claves donde se registraron actos vandálicos en pasadas manifestaciones.

Santa Marta

Autoridades se declararon en alerta frente a la jornada de protesta nacional. Anunciaron que garantizarán el derecho a la protesta pacífica, pero no permitirán hechos de vandalismo o disturbios. 
 

NoticiasRCN.com