Consejo Gremial Nacional anuncia apoyo sobre pruebas piloto del fracking en Colombia

El organismo asegura que representa una alternativa para que Colombia garantice su auto abastecimiento y consolide sus reservas energéticas.


fracking colombia 2019
El CGN dice que el Gobierno debe ejercer estricto control sobre cumplimiento de la normativa regulatoria. Foto: Archivo NoticiasRCN.com

Noticias RCN

agosto 29 de 2019
11:16 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Consejo Gremial Nacional, compuesto por los diferentes gremios más representativos de los sectores industrial, servicios, agropecuario, financiero y comercial, anunció este jueves mediante un comunicado su conformidad con la práctica del fracking en Colombia, bajo los más altos estándares técnicos que garanticen la protección del medio ambiente.

“El desarrollo de los yacimientos no convencionales a través de técnicas de estimulación hidráulica, representa una alternativa para que Colombia garantice su auto abastecimiento y consolide sus reservas energéticas”, puntualiza el comunicado.

Según el CGN, garantizar la suficiencia energética en Colombia constituye un aspecto fundamental para el desarrollo económico, la generación de empleo, el aumento de la competitividad, y la sostenibilidad fiscal del país.

Así mismo, manifiestan que es "imprescindible asegurar que dicha técnica se desarrolle bajo los más altos estándares técnicos que garanticen la protección del ambiente, particularmente las reservas de agua, y aseguren la mitigación de los impactos que se puedan presentar sobre las comunidades donde se desarrollen estas actividades”. 

El CGN también aseguró que se requiere que el Gobierno Nacional ejerza un estricto control y supervisión sobre el cumplimiento de la normativa que regule la materia.

En el comunicado se anuncia que las decisiones que se tomarán en los próximos días sobre la implementación de proyectos piloto para la utilización de esta técnica, “serán definitivas para el desarrollo de alternativas energéticas que cumplan los más altos estándares científicos, técnicos y ambientales”, con el fin de contribuir al “desarrollo económico y a la generación de empleo en nuestro país”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes

Amenaza de 'Fuchi' Concejo de Bogotá

Concejal ‘Fuchi’ amenazó con bloquear Bogotá por incumplimientos de la Policía

Cancillería

"Este es un nuevo momento de la relación", concluye Luis Gilberto Murillo, tras reunión con canciller de Argentina

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

¿Llegará a la Copa América? Alerta en Selección Colombia por gravedad lesión de Luis Sinisterra

El jugador colombiano sufrió una nueva lesión muscular el pasado fin de semana en el partido de Bournemouth contra Manchester United.

Pipe Bueno leyó carta de Miguel Bueno La casa de los famosos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Luego de cumplir dos semanas en La Casa de los Famosos, Pipe Bueno leyó la carta que había dejado su hermano: ¿Qué decía?


Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción