Nacionaljulio 10, 2020hace un año

¡De no creer! Sepelio en Tunja terminó en partido de microfútbol

Un grupo de jóvenes quiso rendir una particular despedida a uno de sus amigos, quien había fallecido hace varios días en un reservorio de Tunja.

Un insólito hecho tuvo lugar en Boyacá. Cuando se adelantaban las horas fúnebres de un joven,  un grupo de personas tomó el féretro y lo llevó hasta una cancha de microfútbol.

Vea también: Violan la cuarentena para hacer multitudinario sepelio en Atlántico

Al parecer, varios jóvenes quisieron rendir una particular despedida a uno de sus amigos, quien había fallecido hace varios días en un reservorio de la ciudad de Tunja.

El cuerpo del adolescente era esperado por varias personas a las afueras de la funeraria para acompañar su camino hacia el cementerio, sin embargo, cuando la caravana avanzaba con aparente normalidad, un grupo de asistentes habría obligado a detener el vehículo para que la mujer que conducía les permitiera bajar el féretro.

“En el desplazamiento hacia el cementerio, uno de los vehículos fúnebres detiene la marcha, allí varios ciudadanos hacen descender el féretro”, detalló el coronel Henry Bello, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Tunja.

Según la funeraria, la funcionaria fue víctima de ataques e intimidaciones. “La mujer que conducía el vehículo fue víctima de agresiones verbales, de intimidaciones por medio de forcejeos hacia el vehículo”, dijo Javier Molano, gerente de servicios de la Funeraria San Francisco.

Inesperadamente, el féretro fue conducido a una cancha de microfútbol ubicada en el centro de la ciudad donde, como quedó registrado en un video, en medio de la multitud juegan y celebran los goles junto al cuerpo.

“Estamos ubicando a los padres de familia de los adolescentes que se observan en ese video para aplicar las medidas administrativas de acuerdo a lo establecido en el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana”, agregó Henry Bello.

Le puede interesar: ¡Increíble! Violan cuarentena por despedir a presunto narco en Antioquia

A pesar de que se observa la presencia de uniformados de la Policía, la situación se hizo incontrolable y los trabajadores de la funeraria fueron multados.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí