Nacionaljunio 28, 2020hace un año

Decretan alerta naranja por coronavirus en Soledad, Atlántico

El municipio reporta, hasta la fecha, 5.466 casos positivos de coronavirus, 3.466 están activos, 246 han fallecido y 1.774 se recuperaron.

La Alcaldía de Soledad informó que la decisión de decretar alerta naranja se tomó luego de analizar el impacto del incremento de los casos de covid-19 en los últimos días.

“Con la alerta naranja, seguiremos respondiendo a esta emergencia, salvando vidas y optimizando los recursos disponibles”, aseguró Rodolfo Ucrós Rosales, alcalde de Soledad.

Vea también: Las nuevas medidas y restricciones que empezarán a regir en Atlántico

La declaración de la alerta naranja "permite disponer y activar los recursos, áreas y personal de refuerzo requeridos según la situación; coordinar e implementar las acciones de expansión necesarias; preparar los equipos de respuesta interna del hospital local, los mecanismos de referencia y contra referencia de pacientes y gestionar la obtención de los elementos identificados como indispensables para la atención de la emergencia de los cuales no se tenga suficiente reserva", señaló el gobierno local.

Lea además: Atlántico reportó la mitad de los muertos por covid-19 de las últimas 24 horas

Durante este fin de semana, el último puente festivo de junio, en el municipio rigen tres medidas que buscan detener la propagación del covid-19:

Toque de queda: Hasta las cinco de la mañana del martes 30 de junio estará vigente el toque de queda.

Ley seca: “Se prohíbe de forma transitoria hasta el 30 de junio de 2020, el consumo, expendio o venta de bebidas embriagantes y/o alcohólicas. Los fines de semana y días festivos, desde las 6:00 pm del viernes hasta las 5:00 am del martes”. Entre semana aplicará desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00a.m. del día siguiente.

‘Pico y cédula’: Entre las 8:00 a.m. y las 2:00 de la tarde rige el pico y cédula para los ciudadanos.


 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí