Nacionalseptiembre 14, 2020hace un año

Rompieron pared de alcaldía para hurtar cerca de $280 millones en lingotes de oro

Varios delincuentes robaron de nuevo la alcaldía del municipio de Lebrija, que ya había sido objeto del hurto de 900 millones de pesos el mes pasado.

Sorpresa generó en la comunidad de Lebrija, Santander, un multimillonario robo perpetrado en horas de la madrugada contra la sede del Gobierno Municipal, donde personas desconocidas ingresaron al despacho del alcalde para hurtar una caja fuerte, en cuyo interior reposaba una importante cantidad de oro.

Según las autoridades, los delincuentes ingresaron en la sede de Gobierno a través de la modalidad de “ventosa”, y abrieron un hueco en la pared del despacho del alcalde, desde un colegio que colinda con el lugar.

Lea también: Decomisan contenedores con medicamentos falsificados que iban a Venezuela

Los delincuentes se aprovecharon de que, en el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, se adelantan obras de remodelación, y desde allí abrieron un boquete en la pared, por donde sacaron la caja fuerte.

Se estima que el material aurífero contenido en la caja fuerte correspondía a 1.188 gramos, avaluados en aproximadamente 280 millones de pesos. El material estaba en custodia en la Alcaldía Municipal desde el pasado 30 de mayo.

Autoridades regionales anunciaron una investigación frente al hecho, mientras que los habitantes del municipio se manifestaron sorprendidos, afirmando que no existe un caso precedente en el municipio.

Este robo se suma a uno padecido por las arcas municipales meses atrás cuando ciberdelincuentes hackearon la cuenta de ahorros de Lebrija para extraer una suma cercana a los 900 millones de pesos, que según su alcalde municipal ya habrían sido recuperados gracias a la colaboración de la entidad bancaria cuyo sistema de seguridad fue vulnerado para el robo.

Vamos a ser muy contundentes con esta investigación”, señalaron Luis Carlos Ayala, alcalde municipal, y el general Luis Ernesto García, comandante de la Policía de Bucaramanga. 

Le puede interesar: ¡Amor verdadero! Mujer pudo casarse con su pareja antes de morir

Organismos de la Sijín de la Policía Nacional ya han sido desplegados en la zona, con el objetivo de adelantar la investigación correspondiente que permita dar con los responsables del 'robo del siglo', en Lebrija.

De acuerdo con las primeras informaciones, el oro contenido en la caja fuerte era de 24 quilates.

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí