Nacionalabril 27, 2020hace un año

Denuncian entrega de alimentos en mal estado en Tocaima

En Tocaima, Cundinamarca, el veedor del PAE y padres de familia del Colegio Hernán Vanegas Carrillo manifestaron que los alimentos dados a los estudiantes llegan dañados e incompletos.

Una grave denuncia se presentó en el municipio de Tocaima, Cundinamarca, donde veedores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y padres de familia se quejaron ante las autoridades porque los alimentos a la institución educativa Hernán Vanegas Carrillo están llegando en mal estado.

“Los padres de familia me dijeron que los panes estaban saliendo con hongos y que la comida estaba llegando incompleta, los refrigerios no estaban completos”, aseguró Robert Soche, presidente de la veeduría del PAE en Tocaima.

Vea también: Amplían el plazo de entrega de alimentos en casa para niños con clases virtuales

En un video, que el veedor Soche dice haber grabado, trató de increpar a la persona responsable del PAE, pero a los segundos el reclamo terminó en una gresca.

“Me dirigía hacia donde la señora Piedad Gutiérrez, que es la coordinadora del pan, y la señora se enojó conmigo y se tiró a agarrarme del cuello, me aruñó (…) y me rompió la cabeza”, señaló el veedor.

La denuncia llegó hasta la Gobernación de Cundinamarca desde donde pidieron averiguar las agresiones en contra del funcionario público.

Le puede interesar: Por demoras con el PAE, 97.000 niños siguen sin refrigerio en Cartagena

“Más allá de los hechos de agresiones, que deben ser investigados por los organismos competentes, no vamos a permitir que se juegue con la comida de los niños con un contrato de $20.000 millones, no es justo que se les den alimentos en malas condiciones a los niños”, sostuvo el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

La señora, que aparentemente agredió al veedor, fue separada del cargo mientras se desarrollan las investigaciones. 

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí