Nacionaloctubre 29, 2020hace 8 meses

Destruyen dos pistas utilizadas para narcotráfico en La Guajira

Estas pistas serían utilizadas por grupos delincuenciales organizados como puntos de acopio, pero también para transportar estupefacientes hacia otros países.

Luego de varios meses de seguimiento y control en la Alta Guajira, se desarrolló una operación conjunta en la que participaron la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en un operativo en que se destruyeron dos pistas utilizadas para el narcotráfico.

Vea también: Incautan en Urabá droga y licor de contrabando avaluado en 4.000 millones de pesos

En el desarrollo de la operación, personal de Seguridad y Defensa de Bases de la Fuerza Aérea, en colaboración con especialistas en explosivos del Ejército, llegaron hasta las pistas de Chiquinquirá y Huatpama, que se encuentran ubicadas en Uribia.

“Este resultado se logró luego de las labores realizadas mediante el seguimiento a las actividades de narcotráfico y sus conexos, desplegando aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana en todo el Caribe, que permitieron la ubicación de estas pistas improvisadas, logrando impactar la infraestructura ilícita y debilitando el financiamiento de los grupos de delincuencia organizada transnacional que afectan la seguridad de este sector del país”, señaló la Fuerza Aérea en un comunicado.

Le puede interesar: ¿Qué pasa con la mercancía que se decomisa en nuestro país?

Según las autoridades, estas pistas serían utilizadas por grupos delincuenciales organizados como puntos de acopio, pero también para transportar estupefacientes hacia otros países.

Lea también: Frontera colombo-panameña, una región marcada por la violencia y el contrabando

“En una operación conjunta con tropas del Ejército Nacional Primera División, e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, neutralizó dos pistas en el municipio de Uribia en la alta Guajira. Estas eran utilizadas ilegalmente para el tráfico de narcóticos.”, detalló el coronel Rodrigo Velandia, comandante del Comando Aéreo #3.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí