Detectan primer caso de contagio de coronavirus en cárcel El Bosque de Barranquilla

Autoridades trabajan para determinar si algún otro detenido o guardián del Inpec también están contagiados.

9 May 2020 16:42Por: Noticias.canalrcn.com

A través del secretario de Gobierno de Barranquilla, Clemente Fajardo, el Gobierno distrital de la capital del departamento de Atlántico confirmó la detección del primer caso positivo de coronavirus al interior de la penitenciaría El Bosque.

Según Fajardo, el recluso, quien fue escogido de manera aleatoria para la práctica de la muesta por parte de la Secretaría de Salud, es un joven de 26 años, quien habría igresado al penal el pasado 4 de marzo, razón por la cual las autoridades descartan que hubiese contraido el virus de forma previa al ingreso a la cárcel.

Tras detectar el caso positivo, autoridades del penal aislaron al recluso, quien se encuentra asíntomático y anunciaron, que en conunto con las autoridades civiles de la ciudad, se practicarán pruebas de contagio a los presos que tuvieron contacto con él, así como a todo el personal de seguridad.

Lea también: Murió primer médico por coronavirus en Santa Marta

“Un recluso que dio positivo para coronavirus, descarmos que ingresara infectado”, señaló Fajardo.

Actualmente también se practican pruebas de contagio, de manera aleatoria a presos en las cárceles del Buen Pastor, La Modelo  y El Bosque en la capital de Atlántico.

Según cifras de autoridades sanitarias, actualmente se registran 800 casos de contagio en todo el departamento de Atlántico.

Lea también: Internos de cárcel de Villavicencio serán trasladados para disminuir los contagios

NoticiasRCN.com