Disidencias de las Farc dejan en libertad a dos secuestrados en el Catatumbo

Los primos Robinson y Albeiro Arcila permanecieron cerca de 30 días privados de la libertad por las disidencias de las Farc.

20 Ago 2020 16:43Por: Noticiasrcn.com

Robinson y Albeiro Arcila, quienes habían sido secuestrados el pasado 25 de julio en la vereda Caño Mariela en zona rural del municipio de Teorama, Catatumbo, fueron liberados este jueves por las disidencias de las Farc.

El grupo insurgente entregó a los primos Arcila a una comisión integrada por el Defensor del Pueblo Regional Ocaña, Diógenes Quintero, el sacerdote Ramón Torrado integrante de la Diócesis de Ocaña y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Vea también: La historia del niño de la bicicleta bomba puesta por las Farc en Arauca

De acuerdo con Robinson Arcila, esta situación se produjo porque su tío Aldemar Arcila Arenas, quien fue combatiente de las Farc e hizo parte del proceso de paz antes de regresar a las filas del grupo ilegal, estuvo trabajando para el Gobierno pasándoles información. “Debido a eso fuimos privados de la libertad. Por ser familiares de él tenían sospechas sobre nosotros también”, aseguró Arcila.

“Le doy gracias a las Farc por ser consientes e investigar bien y tomar esta decisión tan bonita de dejarnos libres. Ante todo, gracias a Dios por estar en libertad”, con estas palabras Robinson recibió a su libertad, asegurando que lo que más desea es volver junto a su madre y su hija, por quienes trabaja para salir adelante.

Le puede interesar: “Éramos 480 personas y el 65% eran menores de edad”: víctima de reclutamiento

Los primos Arcila reconocen que, a pesar de que el secuestro es una forma de atentar contra su vida, no hubo maltrato físico hacia ellos. Para ellos lo peor fue pensar en que nunca volverían a estar en libertad junto a sus seres amados o que decidieran quitarles la vida.

Diógenes Quintero, defensor del Pueblo de la Regional de Ocaña, se pronunció sobre este hecho afirmando que “es una situación que nos satisface enormemente, facilitar este tipo de acciones humanitarias que contribuyen a la paz”.

NoticiasRCN.com