Dos trabajadores murieron por un deslizamiento de tierra en Medellín

La tragedia se presentó en la construcción de una vivienda al nororiente de la ciudad. Tres personas resultaron también lesionadas.

14 Dic 2020 21:07Por: Noticiasrcn.com

Dos personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas en un deslizamiento registrado en la tarde de este lunes cuando construían una vivienda en el barrio Granizal, comuna 1, al nororiente de Medellín. 

Los bomberos aseguran que les cayó por lo menos una tonelada de tierra. Fueron los vecinos y los socorristas del Cuerpo de Bomberos los que ayudaron a rescatar a estas personas. Los fallecidos fueron un adulto mayor de 74 años y otra persona de 33.

Vea también: Tres personas perdieron la vida por deslizamientos de tierra en Ibagué

Sobre las investigaciones las autoridades dicen que todavía no se puede establecer qué fue lo que ocurrió, sin embargo, una de las hipótesis es el banqueo, es decir, la actividad que consiste en la limpieza, recorte y allanamiento de un terreno en pendiente en planos escalonados para formar bancales.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), confirmó que la causa del accidente fue por el arriesgado trabajo de construcción que allí se realizaba.

Lea además: Dos personas muertas deja derrumbe en la autopista Medellín - Bogotá

“A las 4:15 de la tarde ingresó reporte a través de la Línea 123 de un accidente en una obra de construcción en el barrio Granizal. Al llegar al sitio, Unidades de Bomberos Medellín recuperaron los cuerpos sin vida de dos obreros que se encontraban realizando labores en la obra”, aseguró Alethia Arango, directora del Dagrd.

Los socorristas lograron recuperar los dos cuerpos sin vida de los obreros, los cuales se encontraban atrapados debajo de los escombros. Los tres lesionados fueron trasladados a centros asistenciales.

Le puede interesar: Tres personas muertas deja deslizamiento en Argelia, Cauca

Por ahora, no se ha establecido si habrá evacuación preventiva en viviendas aledañas.

NoticiasRCN.com