Duque descarta diálogo con el régimen de Maduro

El anuncio lo realizó el presidente desde Florencia, Caquetá, en medio de la tensión provocada por ejercicios militares de la Guardia Bolivariana en la frontera.


El anuncio lo realizó el presidente desde Florencia, Caquetá. Foto: AFP
El anuncio lo realizó el presidente desde Florencia, Caquetá. Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 11 de 2019
07:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de la República, Iván Duque, afirmó que descartaba la posibilidad de diálogo con el régimen venezolano de Nicolás Maduro, en medio de la tensión provocada por ejercicios militares de la Guardia Bolivariana en la frontera con Colombia. 

Cuando uno negocia y dialoga es para acercarse a la posición del otro y buscar puntos de encuentro. Nosotros somos un país que defiende la democracia (…) y Nicolás Maduro es el enemigo de la democracia, enemigo de la carta democrática

También dijo que solamente entablaría diálogo con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Yo quiero ser claro, nosotros hemos reconocido a un gobierno legítimo en Venezuela y es el de Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional, el señor Nicolás Maduro es un dictador, que está generando la peor crisis humanitaria de América Latina

Asimismo, este miércoles el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, acudió al Consejo Permanente de la OEA para denunciar las alianzas del régimen venezolano con grupos terroristas y dedicados al narcotráfico como las disidencias de las Farc y el ELN.

"Ese grupo narcoterrorista tiene el amparo de un régimen dictatorial”, señaló el canciller al referirse al grupo criminal creado por los disidentes ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’, quienes le dieron la espalda al proceso de paz.

Trujillo hizo un llamado a la comunidad internacional para poner un alto al régimen venezolano.

Para detener la amenaza a la estabilidad de nuestra región que representa la alianza entre el narcoterrorismo y la dictadura de Maduro.

El canciller también dijo que los ejercicios militares que se desarrollan durante estos días en la frontera con Colombia y el anuncio de la instalación de un escudo de misiles, son “una estrategia del régimen para responder a la presión internacional”.

De igual forma, los cancilleres de los 19 países signatarios del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) fueron convocados a reunirse durante la segunda quincena de este mes para tratar el "impacto desestabilizador" de la crisis en Venezuela.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, República Dominicana y Venezuela votaron a favor de activar el órgano de consulta del TIAR en una sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro Gustavo Petro

Día cívico en Colombia: ¿quiénes no tendrán que trabajar este 19 de abril?

Francia Márquez

Francia Márquez se pronunció luego de la investigación abierta por presuntas financiación irregular en la campaña

Alcaldía pide aportes voluntarios para seguridad en Bogotá Alcaldía de Bogotá

Alcaldía pide aportes voluntarios para reforzar la seguridad en Bogotá

Otras Noticias

Fútbol internacional

Liverpool ganó, pero no le alcanzó para avanzar en Europa League: vea el gol de Salah

Los 'reds' no lograron la hazaña contra Atalanta en Italia y quedaron eliminados de la Europa League en cuartos de final.

Nequi y DaviPlata Nequi

¿Cuál es la edad mínima para abrir Nequi y DaviPlata en Colombia?

Acceso financiero para todos: Descubre la edad mínima para abrir cuentas en Nequi y DaviPlata en Colombia.


Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

¡En exclusiva! Laura de León habla sobre su protagónico en Rojo Carmesí