Duque y alcaldes hablan de acciones para enfrentar el coronavirus

El presidente Iván Duque junto al ministro de Comercio y los alcaldes de Medellín, Bucaramanga, Montería y Trinidad responde las inquietudes de los colombianos.

25 Abr 2020 18:03Por: Noticias.canalrcn.com

El mandatario afirmó que, como lo ha dicho la Organización Mundial de la Salud (OMS), no existe vacuna para el virus y el escenario más optimista son seis meses, moderado 12 meses y uno un poco más pesimista 18 meses.

“Tenemos que ser conscientes que este virus está presente, no se va a ir, va a estar por un rato largo y tenemos todos que darnos cuenta que nuestra responsabilidad frente a este virus es quitarle velocidad exponencial de propagación, proteger la capacidad de los sistemas de salud, pero por supuesto proteger vidas y eso solamente lo lograremos en la medida en que vayamos todos cumpliendo nuestra responsabilidad como personas siguiendo las pautas de higiene, el distanciamiento social”, señaló.

Duque además recordó que el lunes 27 de abril solo se reactivarán los sectores manufactureros y de la construcción que cumplan con los debidos protocolos.

“Solamente podrán salir personas que trabajan en estos sectores cuando los proyectos o las empresas para las cuales trabajan tengan los protocolos definidos que ya quedaron expuestos en la resolución 0666 del Ministerio de Salud y también que quedaron registrados, en el caso de las manufacturas, en la resolución 0675, más las resoluciones que ya se habían expedido y los protocolos para los sectores de la construcción”.

¿Qué subsectores de la manufactura se rectivarán?

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, explicó que nueve subsectores de la manufactura podrán reactivar labores el lunes.

  • Producción de textiles
  • Confección de prendas de vestir
  • Producción de artículos hechos en cuero
  • Transformación y producción de productos de madera.
  • La fabricación de papel y cartón
  • Fabricación de sustancias y productos químicos
  • Fabricación de productos elaborados en metal
  • Fabricación de aparatos y equipos eléctricos

NoticiasRCN.com

Te puede interesar