El presidente Duque entregó la bandera de guerra a las unidades militares que fortalecerán la seguridad en el Cauca

El mandatario encomendó a las fuerzas militares su compromiso para enfrentar el narcotráfico y las estructuras ilegales que hacen presencia en los 42 municipios del Cauca.


Noticias RCN

enero 10 de 2020
03:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Presidente Iván Duque Márquez entregó este viernes la bandera de guerra al Comando Específico del Cauca (Cecau), la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) # 4 y la Brigada Liviana de Caballería (Blica), ceremonia en la que enfatizó que con estas unidades se enfrentarán las amenazas del narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado en el departamento del Cauca, de la mano con la inversión social en los territorios.

"Todos ellos asumen este reto para derrotar el terrorismo y el narcotráfico en este territorio. No vamos a aceptar más amenazas de las disidencias. No vamos a aceptar más acechos del narcotráfico", señaló el presidente Iván Duque.

El presidente encomendó a las fuerzas militares su compromiso para enfrentar el narcotráfico y las estructuras ilegales que hacen presencia en los 42 municipios del Cauca.

Vea también: "Es un acto cobarde del ELN": Duque tras atentado a base aérea en Yopal, Casanare.

“No vamos a aceptar más amenazas de las disidencias, no vamos a aceptar más hechos del narcotráfico, con las columnas ‘Jaime Martínez’ y ‘Dagoberto Ramos’, tratando de intimidar a poblaciones”, afirmó.

Por esto, señaló que el compromiso de estas fuerzas es el de llegar a todos los municipios del departamento, para que se sienta la protección y la presencia integral.

Además, el Mandatario subrayó que con la Fudra # 4 se le “devuelve al departamento del Cauca cerca de 2.500 hombres, con las mejores capacidades, con el mejor entrenamiento y con la mejor disposición de servir de manera diáfana y permanente para atender las necesidades de los ciudadanos”.

Narcotráfico, el principal enemigo

En la ceremonia, que se desarrolló en las instalaciones de la Vigésima Novena Brigada del Ejército, con sede en Popayán, el Presidente Duque reiteró que el narcotráfico es el principal enemigo de los colombianos y desglosó las razones. 

“Estas fuerzas están para enfrentar la más grande amenaza que tienen Colombia y el departamento del Cauca, que, reitero, es el narcotráfico. Porque el narcotráfico es devastador del medio ambiente, el narcotráfico vierte químicos, destruye la selva tropical, destruye el patrimonio natural de muchas comunidades”.

En la misma línea, subrayó que “el narcotráfico busca corromper las estructuras de poder, las estructuras de administración y de justicia. Las estructuras del narcotráfico buscan distorsionar la economía local y nacional y buscan, sobre todo, intimidar con su capacidad asesina a los ciudadanos de bien”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud