El SENA y Siemens organizan evento virtual con los grandes de la tecnología para hablar sobre las Industrias 4.0 en Colombia

CONTENIDO PATROCINADO | El 24 y 25 de noviembre se llevará a cabo el encuentro con la participación de importantes empresas tecnológicas como Bosch, Festo, Oracle, SAP, MNEMO, Everis, Microsoft, entre otros.

21 Nov 2020 12:48Por: Noticias.canalrcn.com

La Cuarta Revolución Industrial ha generado y continuará creando múltiples cambios para los cuales debemos prepararnos. La automatización está desplazando muchos de los cargos operativos que realizan las personas y de acuerdo con el Observatorio Laboral del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, van a desparecer 80 millones de trabajos y surgirán 130 millones de nuevas ocupaciones laborales, tales como hackers éticos y recicladores de basura virtual. El SENA tiene un rol protagónico en esta transición: preparar a los colombianos para enfrentar los retos generados por esta revolución.

Por medio de convenios con empresas líderes globales, el SENA fortalece el perfil profesional de sus aprendices para que sean más competitivos en el mercado laboral a través del acceso a conocimientos de primer nivel, además, complementan su proceso formativo con contenidos actuales y ambientes de formación dotados con la última tecnología.

Por ejemplo, con MNEMO, empresa española líder en Ciberseguridad, la Entidad trabaja para que a 2024 cerca de 23 mil aprendices desarrollen conocimientos en esta materia  y así mismo instalar un laboratorio que les permita realizar ejercicios reales en seguridad de la información. Con Festo, certificaron internacionalmente de conformidad con las normas mundiales, los equipos y métodos didácticos de aprendizaje para formación en automatización industrial y mecatrónica en 6 centros de formación. De la mano de Siemens, Bosch, Everis y ADTECH-Lego se llevó a cabo la dotación de ambientes especializados para formación en Industrias 4.0 junto con otras acciones de transferencia de conocimientos para la comunidad del SENA. Así mismo en trabajo articulado con SAP, Microsoft, Oracle y algunos de los aliados antes mencionados se están desarrollando bootcamps para agilizar la formación en habilidades digitales de los aprendices, al igual que por medio de estrategias desarrolladas con SMC empresa con amplios conocimientos en automatización digital.

Justamente estos y otros aliados estratégicos, estarán participando en el evento organizado con el apoyo de Siemens Industiras 4.0: Desde la formación hasta la implementación en Colombia, que se llevará a cabo el 24 y 25 de noviembre, con el objetivo de ampliar los conocimientos de las personas sobre las tecnologías 4.0, romper paradigmas y ver el inmenso campo de posibilidades que trae la Cuarta Revolución Industrial para el desarrollo del sector productivo, el emprendimiento y la empleabilidad.

Las inscripciones gratuitas ya se encuentran abiertas a través de la página www.cuartarevolucionsena.com
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar