Emergencia sanitaria en Itagüí tras captura de un ladrón contagiado con coronavirus

Agentes policiales y funcionarios de la Fiscalía debieron ser enviados a cuarentena tras tener contacto con un detenido al que se le confirmó ser portador de covid-19.


Arresto de ladrón con covid-19 derivó en cuarentena para 15 funcionarios en Itaguí.
Foto: Pixabay

Noticias RCN

junio 10 de 2020
07:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades del Valle de Aburrá en Antioquia informaron que cerca de una quincena de funcionarios públicos debieron ser enviados a cuarentena obligatoria, luego de que, en cumplimiento de sus obligaciones estuvieran en contagio con un caso positivo de coronavirus.

El hecho puntual tuvo lugar en la población de Itagüí, municipio perteneciente al área metropolitana de Medellín, donde autoridades policiales detuvieron a dos atracadores, que minutos antes habían hurtado un teléfono móvil a una ciudadana; sin embargo, minutos después, y en el marco de las diligencias de judicialización, fueron informados, por parte de uno de los detenidos, que él podría ser portador de coronavirus, evidenciando algunos síntomas de la enfermedad.

Le puede interesar: Preocupación en las comunas, imponen 16.500 comparendos por violar cuarentena

Según precisan medios locales, tras la advertencia del detenido, le fue practicado, por parte de las autoridades sanitarias, una prueba de testeo, arrojando esta un resultado positivo.

Tras la confirmación del caso positivo, autoridades sanitarias comenzaron a hacer la investigación del cerco epidemiológico del ladrón, determinando que los cuatro uniformados que participaron de la captura, así como otros diez integrantes de la Fiscalía que tuvieron contacto con el detenido, debían ser puestos en estricta cuarentena preventiva.

Lea ademásContinúa la polémica por viaje irregular con contagiados por covid-19 de Hidroituango

El detenido debió ser puesto en un estado de detención especial, pues debió ser retenido al interior de un salón aislado, mientras cumple su periodo de cuarentena y recuperación, momento en el cual podrá ser judicializado, y posiblemente internado en un centro carcelario.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Balacera en Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad Valle del Cauca

Balacera en una vivienda de Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca Secuestro en Colombia

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca

Otras Noticias

Junior vs. Liga de Quito: video del penalti errado por 'Cariaco' González Copa Libertadores

VIDEO | Luis 'Cariaco' González erró un penalti y le dio un respiro a Liga de Quito

Junior de Barranquilla tuvo una gran opción para retomar la ventaja contra LDU de Quito; sin embargo, Luis Daniel 'Cariaco' González erró desde el punto blanco.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta