Emiratos Árabes Unidos donó más de 30 toneladas de insumos médicos para enfrentar la pandemia

Los elementos de bioseguridad entregados al Gobierno de Colombia serán destinados para la protección de más de 10.000 profesionales de la salud.


Emiratos Árabes Unidos donó más de 30 toneladas de insumos médicos
Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

junio 18 de 2020
10:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gobierno de Emiratos Árabes Unidos entregó implementos de protección personal y kits de diagnóstico de covid-19 en una gigantesca donación de más de 30 toneladas que llegaron al país en las últimas horas. 

De acuerdo con la información de la Cancillería colombiana, los elementos tienen como destino la ciudad de Medellín. También fueron entregados alimentos destinados a garantizar la seguridad alimentaria de poblaciones vulnerables.

Vea también: ¿De qué trata la donación a Colombia de la embajada de los Emiratos Árabes Unidos?

En vuelo humanitario, proveniente de Asia, el país recibió mercancía relacionada con insumos médicos, donados por el gobierno de ese país para enfrentar la emergencia sanitaria.  Se trata de elementos de bioseguridad para la protección de más de 10.000 profesionales de la salud.

“Agradecemos este gesto de cooperación y solidaridad internacional en momentos de crisis. Es hora de construir colectivamente una nueva normalidad, basada en la solidaridad, igualdad, desarrollo sostenible y justicia social. Recibimos con enorme gratitud esta segunda donación que nos hace Emiratos Árabes, que será fundamental para frenar el avance del virus”, señaló la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

El Gobierno de Colombia expresó así su agradecimiento al país del Golfo por su generosidad en materia de cooperación y por su respuesta a la pandemia global.

Esta es la segunda donación que recibe Colombia por parte de los Emiratos Árabes. En abril habían sido enviados kits de protección para el personal médico y equipos de laboratorio para la detección del coronavirus.

Le puede interesar: Médicos y enfermeras esperan respuestas ante viaje inconcluso a Abu Dabi

Según la Vicepresidencia de la República, Emiratos Árabes Unidos también anunció cooperación para el emprendimiento de las mujeres colombianas. 

Como un primer paso, el país asiático aportará recursos para el programa ‘Casas de Mujeres Empoderadas’, una iniciativa de la Vicepresidencia de la República que, en época de pandemia, ha servido de refugio a víctimas de violencia intrafamiliar, en varias zonas del país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite