Encuentran a turista que se ahogó tras fuerte oleaje en límites de La Guajira

Las fuertes olas separaron del grupo a la víctima y una de sus hermanas, sin embargo, con la ayuda de algunas personas la joven pudo ser rescatada.

9 Abr 2021 13:37Por: Noticiasrcn.com

El joven empresario oriundo de Medellín, Carlos Vargas Ochoa, de 27 años, disfrutaba de un baño en el mar junto a varios familiares en el sitio conocido como Playa Coquito, muy cerca a Palomino, en los límites de La Guajira y Magdalena.

Vea también: Por alcanzar una pelota, joven de 19 años murió ahogado en el Lago Calima

Según las versiones, una seguidilla de fuertes olas separó del grupo a la víctima y una de sus hermanas, quienes eran llevados por la corriente lejos de la orilla, sin embargo, con la ayuda de algunas personas la joven pudo ser rescatada, pero Carlos no pudo ponerse a salvo y desapareció en el mar.

De inmediato se activó una búsqueda en la que participaron miembros de la comunidad, integrantes de la Armada Nacional y socorristas de la Defensa Civil, quienes buscaban al turista desaparecido en mar abierto y por playas vecinas al sector.

Casi 24 horas después, hacia las 6:00 de la mañana de este 9 de abril, el turista fue encontrado ahogado. “Nuestros voluntarios encontraron sin vida el cuerpo de esta persona en el sitio conocido como Playa Coquito, aproximadamente a un kilómetro del sitio donde se presentó la desaparición”, manifestó el coronel en retiro Karlost Omaña, director de la Defensa Civil en Magdalena.

Una vez se conoció la noticia, los familiares de la víctima llegaron hasta el sitio de la tragedia, quienes también estaban en la zona en plan de descanso por estos días a la región del caribe colombiano.

Lea además: Riohacha no sabe qué hacer con sus muertos, hay crisis por alta ocupación de su cementerio central

Por la zona donde se registró el ahogamiento existe un fuerte oleaje y por estos días, a raíz de un fenómeno natural, se ha incrementado su fuerza.

“En estos momentos se está presentando un fenómeno de flujo de vientos el cual está ocasionando un alto oleaje con una fuerza importante, lo que puede poner en riesgo a los bañistas”, alertó el director de ese organismo de socorro en esta sección del país.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com