avistamiento de osos en Nariño

Espectacular registro de osa andina con sus crías en montañas de Nariño

Un grupo de estudiantes que se encontraba en el lugar dio aviso a las autoridades de la presencia del mamífero en el Parque Nacional Natural Complejo Volcánico Doña Juana Cascabel.

29 May 2020 14:06Por: Noticias.canalrcn.com

La presencia del mamífero fue avistada en el Parque Nacional Natural Complejo Volcánico Doña Juana Cascabel. Tan pronto un grupo de estudiantes se percató de la situación, avisó a los guardaparques que permanecen en el sitio.

Ante la aparición del animal y sus crías, los guardaparques orientaron telefónicamente a los estudiantes para que no perturbaran a la familia de osos y para que mantuvieran una distancia prudente que les permitiera registrar el paseo de los osos anteojos, como también son conocidos, sin afectar su tranquilidad.

Le puede interesar: #NosQuedamosEnCasa y las Dantas salen de paseo

avistamiento de osos en nariño

Parques Nacionales Naturales de Colombia informó que la reciente aparición de esta especie es importante debido a que los estudiantes adelantan, con el acompañamiento de los guardaparques, un proyecto social ambiental orientado a proteger y conservar ecosistemas, hábitats y especies que son indispensables para esa región. 

En el recorrido también estuvieron funcionarios de Wildlife Conservation Society - WCS, quienes realizaron un recorrido para obtener más vídeos que permitirán a los expertos evidenciar la vitalidad de la osa con sus oseznos en el Parque Nacional Natural ubicado en el suroeste de Colombia.

Harriet Hidalgo
Editora de Medio Ambiente - NoticiasRCN.com

Te puede interesar