“Estaban haciendo trabajos topográficos”: secretario de Gobierno de Corinto sobre víctimas de masacre

Cuatro personas fueron asesinadas en la vereda Santa Elena, a poca distancia del casco urbano de Corinto. Según las primeras indagaciones, las víctimas serían integrantes de un equipo de ingeniería.

1 Nov 2019 7:26Por: Noticias.canalrcn.com

Según las primeras indagaciones, las víctimas realizaban trabajos de topografía en la zona, reconocida por la alta presencia de grupos al margen de la ley que se dedican al cultivo de coca.

Los cuerpos hallados tenían señales de tortura y serán llevados a Medicina Legal de Cali.

“Eran ingenieros que trabajaban para una empresa que se llama Fundación Desarrollo de las Ingenierías y Ciencias de la Salud para la Proyección Social. Esas personas, al parecer, estaban haciendo unos trabajos topográficos en la zona y estaban sobrevolando un dron sobre unos cultivos y esto fue lo que les generó toda esta situación”, aseguró Leonardo Rivera, secretario de Gobierno de Corinto, Cauca.

Añadió que la comunidad alertó sobre los disparos. Las víctimas, al parecer, eran naturales de Florida, Valle, y del Huila.

“No conocíamos que ellos estaban en la zona. Se están esperando las investigaciones. No sabemos cómo llegaron”, afirmó Rivera.

Entre tanto, en Caloto se produjo otro homicidio. Según Jaime Asprilla, secretario de Gobierno de Cauca, no tiene ninguna relación con la masacre en Santa Elena. 

“Es un hecho aislado y no tiene ninguna relación, nos han dicho las autoridades, con el evento de Santa Elena. No tiene relación de tema laboral con los que fueron encontrados en Santa Elena”, señaló Asprilla.

Indicó también que para frenar la violencia en el departamento no solo se necesita de presencia de la fuerza pública.

“No basta la presencia de la fuerza pública, también se requiere la presencia del Gobierno con las instituciones con los temas sociales atendiendo demandas que la gente está planteando (…) Todos sabemos que lo que nos tiene en estas dificultades es el tema del narcotráfico, tenemos que combatir al narcotráfico y seguramente eso va a darnos un compás de espera a los caucanos”, aseveró el secretario de Gobierno de Cauca.

Ante estos nuevos hechos el presidente Iván Duque ordenó el traslado inmediato a la zona del ministro de Defensa y el comandante de las Fuerzas Militares.

Esta es la segunda masacre que se registra en menos de una semana en el Cauca. El martes la líder de la comunidad Nasa Cristina Bautista y cuatro miembros de la guardia indígena fueron asesinados en el resguardo de Tacueyó, un territorio del municipio de Toribío que está bajo jurisdicción indígena.

NoticiasRCN.com