Expectativa por el primer fin de semana sin restricciones en las vías de Cundinamarca

Comienza el primer fin de semana de aislamiento selectivo, y con él unas 25.000 personas alistan maletas para viajar y movilizarse por las carreteras del país.


Noticias RCN

septiembre 04 de 2020
02:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Si va a viajar este primer fin de semana de septiembre cumpla con las medidas de bioseguridad dentro del aislamiento selectivo por el coronavirus, y para evitarse problemas con las autoridades. 

El virus no se ha ido y por eso aunque usted puede viajar por el país sin restricción alguna, debe protegerse y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Vea también: ¿Bogotá tendrá un nuevo pico epidemiológico por el coronavirus?

José Collanate, usuario del servicio de transporte, lo sabe muy bien, pues usa tapabocas y gel, así como kit de bioseguridad con alcohol y gel antibacterial.

Otra viajera, Ángela Márquez, denuncia que a bordo de su vehículo ha visto a personas en la calle que no portan los tapabocas y peatones que no tienen cuidados.

Se espera que durante el día se movilicen cerca de 25.000 personas desde las terminales de Bogotá. En los últimos tres días por las carreteras de Cundinamarca han circulado más de 515.000 vehículos.

Por eso, no olvide que debe tener presente “el distanciamiento social, no ingerir alimentos ni bebidas dentro del terminal (…) estamos en una campaña especial regalando algunos tapabocas para que también se mantenga este sistema de seguridad”, afirmó el coronel César Ovidio Castro, comandante de Policía de Cundinamarca.

Recuerde que usted no solo debe cumplir con los protocolos de bioseguridad, sino con las normas de tránsito que son de obligatorio cumplimiento. Hasta el momento las autoridades han inmovilizado 100 vehículos por no tener el Soat ni la revisión técnicomecánica al día. 

Le puede interesar: Denuncian cobros excesivos durante reactivación del transporte terrestre

“Importante invitar a la ciudadanía a que viaje con los documentos al día, es por su seguridad y por su vida”, recomienda el coronel Guillén Amaya, comandante del Operativo de Seguridad Mebog.

En total son 160 puestos de control de la Policía que hay instalados en las carreteras de Cundinamarca, según las autoridades de Tránsito del departamento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Concejal señaló que escasez de agua podía prevenirse. Bogotá

Concejal señaló que desde el año pasado se advirtió escasez de agua en Bogotá

Senado de la República

¿Qué entidades funcionarán durante el día cívico y cuáles no?

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría indagará a funcionarios del Inpec por presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel

Otras Noticias

Liga BetPlay

Agónica remontada de Medellín a Patriotas para seguir con vida en liga: vea los golazos

El 'poderoso' empezó perdiendo, pero remontó sobre el final del partido y sigue peleando por un lugar en cuadrangulares.

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.


Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite