Confirman realización virtual de Colombiamoda 2020 debido a la pandemia

Inexmoda anunció que el evento de la moda, el conocimiento y los negocios se realizará del 27 de julio al 2 de agosto de 2020, en Plaza Mayor, en Medellín, pero a puerta cerrada.


Noticias RCN

mayo 14 de 2020
06:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Antes del inicio de la actual crisis, Colombiamoda estaba previsto a realizarse los días 28, 29 y 30 de julio,pero ante la cuarentena por el coronavirus, y según confirmó el presidente de Inexmoda en diálogo este jueves 14 de mayo con el presidente de la República, Iván Duque, pasará a realizarse entre el 27 de julio y el 2 de agosto.

Y es que Colombiamoda, uno de los escenarios y vitrinas más importantes para los empresarios del sector textil y la moda, también se ve trastocado por la actual contingencia por coronavirus. Sin embargo, Inexmoda, su firma organizadora, confirmó que pese a las actuales restricciones y medidas preventivas el evento no será cancelado.

Por el contrario, los organizadores de la feria más grande de la moda en el país, ven una nueva oportunidad para ampliar los horizontes del evento, y anunciaron que migrarán a la virtualidad, para cumplirle al sector textil y de la moda, en un escenario que representa un importante espacio para los negocios de dichas industrias.

Lea también: Alcalde de Medellín descarta cancelación de Feria de las Flores

"En este momento que vivimos una situación extraordinaria teníamos que tomar decisiones extraordinarias, bien sabíamos que no podíamos hacer una Colombiamoda física, vamos a conservar la esencia del evento”, señaló Carlos Botero, presidente de Inexmoda.

Hasta el momento ha trascendido que la actividad seguirá realizándose en las instalaciones de Plaza Mayor, en Medellín, pero se hará a puerta cerrada, y sin espectadores en sus tradicionales pasarelas.

En años anteriores, parte de los eventos habían llegado a plataformas como la televisión, medio a través del cual miles de ciudadanos y amantes de la moda pudieron apreciar algunos de los desfiles de Colombiamoda.  

Durante su diálogo con el presidente de la República, Carlos Botero, presidente de Inexmoda precisó que el sector textil y de la confección en el país mueve 482.000 empleos directos y un millón de empleos indirectos, recordando que en la actual contingencia, se abren nuevos horizontes para la industria textil de Colombia, teniendo como nuevo destino el sector de la salud. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Testigo clave en medio del juicio contra Gnecco. Fiscalía General de la Nación

El testigo clave en medio del juicio contra José Manuel Gnecco

Ministra de Educación, Aurora Vergara Bogotá

La ministra de Educación se refiere a la situación de la universidad de El Rosario

Huila

Video: el puente que está poniendo en riesgo la vida de los niños de Timaná, Huila

Otras Noticias

Liga BetPlay

¡Se definen los clasificados! Fernando Jaramillo anunció horarios de la última fecha de la liga

El presidente de Dimayor dio a conocer la programación de la fecha que definirá los clasificados a los cuadrangulares de la liga.

Deuda moral Calentamiento Global

¿Qué es la "deuda moral" de los países ricos con los más pobres?

Los países ricos tienen una "deuda moral" anual de 500.000 millones de dólares con los países empobrecidos: ¿De qué se trata?


Exeditor del National Enquirer testificó en juicio contra Donald Trump

¿Y Nataly? Melfi y Martha no se aguantaron y protagonizaron apasionado momento

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar