Extienden aislamiento preventivo obligatorio en Atlántico

Extienden aislamiento preventivo obligatorio en Atlántico

La gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera, anunció que prolongará el aislamiento como una medida para frenar los contagios de coronavirus.

28 May 2020 12:09Por: Noticias.canalrcn.com

La gobernadora informó que tras una reunión virtual con los alcaldes del departamento, se decidió que se mantendrá el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 7 de junio y no se reactivará ningún otro sector de la economía. 

“En los últimos días el Instituto Nacional de Salud ha registrado más de 45 casos diarios confirmados. De seguir así, el sistema de salud colapsaría y eso es justamente lo que queremos evitar”, aseguró Noguera según una comunicación publicada en la página de la Gobernación. 

Durante los días de extensión se pretende estabilizar la toma y el procedimiento de pruebas y diseñar protocolos más estrictos de bioseguridad, entre otras cosas.

Vea también: Atlántico y Barranquilla se preparan para reactivar su economía

Permanecerán cerrados comercio, peluquerías, restaurantes, bibliotecas, museos, centros comerciales, transporte intermunicipal, bares, discotecas, casinos, piscinas, y cualquier tipo de actividad social. Los sectores que se reactivarán después del 7 de junio serán establecidos la próxima semana con los representantes de gremios y sector privado.

“Por ahora se mantienen las excepciones que ya cuentan con los debidos protocolos y se permitirá el funcionamiento de todos los servicios médicos y de laboratorios de investigación”, añadió Noguera.

Lea además: Gremio hotelero de Barranquilla pide ayuda al Gobierno para enfrentar crisis

Finalmente informó que  medidas como pico y cédula, toque de queda y ley seca que se han tomado por varios alcaldes del departamento se mantendrán.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar