Fieles esperan el regreso de Jesús para este jueves en Atlántico

Una comunidad religiosa está a la expectativa de la llegada del mesías. Autoridades y habitantes están alerta para evitar situaciones que lamentar.


Noticias RCN

enero 28 de 2021
02:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Sabanalarga, Atlántico, un grupo de fieles están confinados en un templo religioso desde hace varios días porque, según el pastor de la iglesia, este 28 de enero será la segunda llegada de Jesucristo a la tierra.

Las autoridades han puesto gran atención a esta secta religiosa porque entre los feligreses hay presencia de varios menores.

Vea también: Iglesia en Atlántico anuncia la llegada de Jesús antes de terminar enero

Pocas veces el corregimiento de Isabel López en jurisdicción del municipio de Sabanalarga en el centro del departamento del Atlántico había despertado tanto interés en los medios de comunicación.

Este jueves una decena de periodistas de diferentes medios locales y nacionales se observan por las calles del corregimiento cubriendo los pormenores de la anunciada llegada de Cristo en la sede de la iglesia Berea.

Lea además:"No existió ninguna violación" a las medidas: médico sobre 'covid parranda' en Puerto Colombia

En la iglesia ubicada en una humilde vivienda de paredes y rejas verdes, unas cinco personas permanecen desde hace días en un ayuno, como antesala al fin del mundo pronosticado por el pastor y líder espiritual de esta secta Gabriel Ferrer, para este 28 de enero.

Afuera de la sede de la iglesia Berea de Isabel López, un puñado de curiosos no pierden detalle. Hacen chistes, inventan historias y se preguntan en tono de burla: ¿a qué horas llega el mesías? Mientras tanto varios uniformados del departamento de Policía de Atlántico hacen guardia para garantizar la seguridad.

En la tarde del miércoles una comisión conformada por funcionarios del ICBF, la alcaldía de Sabanalarga y la Policía Nacional ingresaron al predio. Como medida preventiva, trasladaron con sus familias extensas a ocho niños, niñas y adolescentes que permanecían congregados con sus padres en la iglesia.

Le puede interesar: Cuatro personas fallecieron en Soledad, Atlántico, luego de ingerir trago adulterado

Las autoridades además inspeccionaron el inmueble buscando elementos que puedan representar una amenaza para la comunidad religiosa, pero no encontraron nada sospechoso. “No encontramos armas ni sustancias peligrosas”, informó Vicente Berdugo, secretario de gobierno de Sabanalarga.

En la mañana, el único adulto mayor fue trasladado al municipio de Sabanalarga. Dejó la sede de la comunidad religiosa, al dispararse su presión arterial. Al parecer en la madrugada despertó asustado por el ruido de una pista que golpeó el tejado.

Jairo Cabrera -NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Termómetro político 17 de abril Procuraduría General de la Nación

Termómetro político: ¿candidatos a la Procuraduría y guiños de ministros a una constituyente?

Popayán

Indignante: 35 perros fueron envenenados en Popayán

Fiscalía General de la Nación

Olmedo López y su defensa desmintieron negociaciones con la Fiscalía

Otras Noticias

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

'Team Galáctico' fue pillado haciendo complot y recibió castigo en la Casa de los Famosos

En plena nominación, el 'Team Galáctico' fue castigado por hacer complot contra uno de sus compañeros.

Resultados de las loterías de hoy Loterías

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 17 de abril

Conozca los resultados de los sorteos nacionales de hoy, confirme si es uno de los afortunados ganadores del premio mayor.


Todo Junior protestó a una sola voz en rueda de prensa: "El árbitro vio falta y no quiso pitar"

Alimentos que promueven un sueño reparador, ideales para la noche

Estados Unidos confirmó la no renovación de la Licencia General 44 pactada con Venezuela