Fuerte vendaval en Popayán dejó dos personas electrocutadas

Uno de ellos es un hombre de 44 años que quedó inconsciente tras la descarga, por lo que no pudo explicar qué hacía subido en un poste de energía.

28 Sep 2020 13:13Por: Noticias.canalrcn.com

Durante casi cuatro horas Popayán fue azotada por un fuerte aguacero, con granizada y vendaval. El temporal destruyó cultivos, causó inundaciones y hasta dos personas resultaron electrocutadas.

Uno de ellos es un hombre de 44 años que quedó inconsciente tras la descarga, por lo que no pudo explicar qué hacía en medio de un vendaval con granizada, subido en un poste de energía.

Vea también: Lluvias e inundaciones tienen en alerta a las autoridades en Cesar

“Un individuo que se encontraba en un poste fue contactado por una línea de energía, él perdió el conocimiento y quedó (colgado) hacia abajo, los bomberos acudieron, arman un sistema de anclajes, recuperaron el cuerpo y lo estabilizaron el mismo sitio", detalló el capitán Juan Carlos Gañán, comandante del Cuerpo de Bomberos de Popayán.

Adicionalmente, justo cuando los bomberos terminaban el rescate, una de las cuerdas energizadas se cayó e impactó al sargento Andrés Vega.

“Empezaron a descolgarlo, pero en algún momento hubo una energización y el bombero, pese a que tenía todo el equipo de protección, fue electrocutado, tuvo una descarga eléctrica muy fuerte”, señaló Juan Carlos Gañán.

El paciente sufrió quemaduras de tercer grado y su condición es grave, por su parte, el rescatista también fue trasladado al hospital San José y permanece en observación.

El fuerte fenómeno climático causó graves daños en 300 hectáreas de cultivos en zona rural de Popayán.

Ocasionó “daños muy grandes zonas de verduras, de legumbres en la zona oriental de la ciudad de Popayán, y en la zona occidental tuvimos afectación en café y caña de azúcar”, dijo Germán Callejas, director municipal de Gestión del Riesgo.

La lluvia y los fuertes vientos derribaron árboles, postes y causaron inundaciones, incluso en un centro comercial de la capital caucana.

Barranquilla también sufrió las inclemencias del clima. Los fuertes vientos causaron graves daños en el barrio El Carmen, así como inundaciones en el sector de La Manga y en Soledad.

Le puede interesar: Ola invernal deja más de 1.200 familias aisladas en Cesar y deslizamientos en Huila

Los organismos de socorro que atendieron la emergencia confirmaron 35 casas destechadas, árboles y postes caídos. Las zonas afectadas quedaron sin el servicio de electricidad y agua potable.

NoticiasRCN.com