Fuerza Aérea intercepta y obliga a aterrizar una aeronave en Puerto Carreño, Vichada

Vichada

Foto: Fuerza Aérea Colombiana

El sistema de defensa detectó la aeronave procedente de la frontera venezolana. La operación fue liderada por la Fuerza Aérea.

16 Ene 2021 18:08Por: Noticiasrcn.com

El hecho se registró en la tarde del viernes cuando el Sistema de Defensa Aérea Nacional detectó una traza ilegal con rumbo hacia el espacio aéreo colombiano.

Según indicaron las autoridades, en una reacción inmediata, aviones de combate de la Fuerza Aérea realizaron el proceso de interdicción, identificándola y obligándola a aterrizar en Puerto Carreño, capital del departamento de Vichada.

Vea también: Cierre de fronteras en Colombia se extenderá hasta el próximo 1 de marzo

La aeronave, de matrícula PT-KFN, tipo Piper PA-23 - 250 “Azteca”, no tenía plan de vuelo ni el registro de las llamadas legales al tránsito aéreo del sector, lo que se considera, entre otras, una violación a la soberanía colombiana y calificándose como sospechosa.

“Fue interceptada aplicando los protocolos internacionales de interceptación aérea y obligada a aterrizar en el aeropuerto Germán Olano de Puerto Carreño, donde, en coordinación con la Policía Nacional, fue posible dar captura a sus dos tripulantes, de nacionalidad brasilera”, señala un comunicado de la Fuerza Aérea.

Lea además: Migrantes tendrán paso restringido en la frontera de Venezuela con Colombia

La aeronave fue inmovilizada y puesta a disposición de las autoridades competentes. La Fiscalía ya adelanta la investigación.

Le puede interesar: Así operaba un grupo de estafadores que se hacía pasar por miembros de la FAC

NoticiasRCN.com

Te puede interesar