Galardonado chef español entrega 9.000 raciones de comida a damnificados en Providencia

José Andrés tiene planea crear una cadena de restaurantes en toda la isla para entregar comida gratuita a quienes lo necesitan.

5 Dic 2020 20:33Por: Noticiasrcn.com

En Providencia encontramos a un galardonado chef español que decidió poner su sazón y su conocimiento en cocina al servicio de los afectados por el huracán Iota. Todos los días lleva a la isla cerca de 9 mil raciones de comida preparada que distribuye a damnificados y voluntarios.

Vea también: Ayudas recolectadas en las sedes de la Defensoría llegan a San Andrés y Providencia

Llegó a providencia con el deseo de ayudar. “Cada día traemos de ocho a 9.000 raciones de comidas, raciones de comidas, gracias a la Fuerza Aérea y de hecho a todos los cuerpos militares y donde rápidamente es distribuido a través de la isla en dos tandas, por un lado, la comida caliente que son varios restaurantes que nos ayudan en San Andrés, y luego los sandwiches y las frutas para que la gente tenga acceso”, dijo José Andrés.

Son 34 puntos de distribución de comida por toda Providencia.
 

Ayuda para Providencia


“Conseguir que la alimentación no sea un problema. No digamos que lo hemos hecho perfecto, pero allí ves muchísimas cajas, cada día vienen 2.500 kilos de alimentos cocinamos listos solamente para ser distribuidos”, detalló

Le puede interesar: Italiano que sobrevivió a Iota relató los angustiosos momentos que vivió en su velero

El cocinero José Andrés recibe apoyo de la empresa privada y el sector público. Su meta es crear una cadena de restaurantes en toda la isla para entregar comida gratuita a quienes lo necesitan.

En Providencia, luego de casi 20 días después del paso del huracán Iota por el archipiélago, todavía no inicia la reconstrucción de las viviendas afectadas. Los habitantes de la isla agradecen las ayudas del Gobierno después de que lo perdieron todo, pero consideran que no han sido suficientes.

“Las carpas que llevaron desafortunadamente no han aguantado bien el aguacero que hay allá y se está mojando afuera también, entonces yo diría que es mala planificación lo que está pasando en Providencia”, expresó Alisha Bryan, damnificada por el huracán en Providencia.

Lea además: Damnificados en Providencia piden con urgencia que inicie la reconstrucción de sus viviendas

Ya son varias semanas tras la devastación y las autoridades todavía no se ponen de acuerdo sobre el modelo de vivienda que se debe construir en la isla.

NoticiasRCN.com