Gobierno envía ayudas al Amazonas para enfrentar crisis por coronavirus

El presidente Iván Duque aseguró que se adelantan gestiones con los gobiernos de Perú y Brasil para fortalecer los controles fronterizos en el Amazonas.

4 May 2020 14:12Por: Noticias.canalrcn.com

Un recorrido del ministro de Salud por el hospital de Leticia sirvió para revisar la capacidad del centro médico para afrontar la atención por coronavirus que ya registra 162 casos positivos en el Amazonas.

Vea también: Especial: todo lo que debe saber sobre el coronavirus

El presidente Iván Duque y varios de los altos funcionarios revisaron con detalle los planes de acción en el Amazonas, y cómo será el manejo de la pandemia. En el lugar se entregaron 1,2 toneladas de material de protección personal, elementos de higiene para el hospital de Leticia, medicamentos y otros elementos para la atención de la emergencia.

Otros insumos como overoles, batas médicas, termómetros, tapabocas quirúrgicos y alcohol llegaron a la capital del Amazonas, además, tres ventiladores y personal médico adicional para atender la pandemia.

Le puede interesar: Emergencia en el Amazonas: ya hay 31 casos nuevos de coronavirus

Por su parte, el presidente Duque aseguró que se adelantan gestiones con los gobiernos de Perú y Brasil para fortalecer los controles fronterizos en el Amazonas.

NoticiasRCN.com