Director del DNP

Gobierno Nacional confirma un tercer pago de Ingreso Solidario

El Departamento Nacional de Planeación afirmó que esta tercera fase de la ayuda será entregada a partir de la segunda semana de junio.

26 May 2020 20:45Por: Noticias.canalrcn.com

En el marco del gabinete ministerial televisado de este martes 26 de mayo, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el programa de Ingreso Solidario contará con una tercera entrega de ayudas a su población objetivo.

Según Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), a la fecha, el programa ha entregado ayudas a 2'100.000 colombianos, y trabaja en alcanzar la cifra de 3 millones propuesta por el Gobierno Nacional desde el lanzamiento del programa.

Lea también: ¿Dudas sobre Ingreso Solidario?, DNP respondió las preguntas de los usuarios de Noticias RCN

El DNP precisó que la entrega de esta nueva fase de la ayuda, propuesta para apoyar a aquellos colombianos miembros de poblaciones vulnerables que no hacían parte de ninguno de los programas sociales del Estado, se entregará a partir de la segunda semana de junio.

Con esta nueva entrega, el Gobierno completará un auxilio de 480.000 pesos para cada uno de los 3 millones de beneficiarios que se ha propuesto, en giros de 160.000 pesos, que se han dado, según el DNP, en varias fases, teniendo en cuenta que no todos los beneficiarios están bancarizados.

Planeación Nacional también reveló cifras de la entrega bimensual del programa de devolución del IVA a los sectores vulnerables, destacando que próximamente se realizará el tercer desembolso, correspondiente a los meses mayo y junio.

Según Rodríguez, a la fecha se ha beneficiado con dicho programa a un millón de hogares, de los cuales 700.000 ya recibieron su tercer giro, equivalente a 60.000 pesos.

Vea además: ¿Dudas sobre Ingreso Solidario?, DNP respondió las preguntas de los usuarios de Noticias RCN

El DNP tiene planeada la realización de cinco giros anuales, por lo cual, en lo que resta del año, se transferirán dos giros adicionales.

De los actuales beneficiados, según el DNP, más de 480.000 corresponden a madres cabeza de familia.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar