Graban a 'viejito mañoso' robándose desfibrilador de una ambulancia

Las autoridades buscan al hombre con apariencia de adulto mayor, ya que por robarse ese equipo obligó a la IPS a dejar fuera de servicio el vehículo en la pandemia.

22 Ene 2021 13:39Por: Noticiasrcn.com

La delincuencia no tiene límites y menos en pandemia. En Armenia, un hombre se robó el desfibrilador de una ambulancia, dejándola fuera de servicio en medio de la crisis hospitalaria que vive el departamento.

Las cámaras de seguridad fueron las que captaron al hombre salir con el equipo médico en la mano y ahora son claves para identificar al ladrón, quien según otras grabaciones, habría robado previamente en otro establecimiento comercial. El hecho ocurrió en una clínica del centro de Armenia.

Vea también: ¿Unos tenis, la prueba ‘reina’ para capturar un funcionario del CTI?

Por el momento, las autoridades buscan al hombre con apariencia de adulto mayor, ya que por robarse ese desfibrilador obligó a la IPS dueña de la ambulancia a dejar fuera de servicio el vehículo medicalizado en medio de la pandemia.

“La importancia de este equipo radica en que es necesario para conocer el funcionamiento del corazón de nuestros pacientes que son trasladados. Sin este equipo no podemos prestar la atención adecuada, ni el cuidado en el traslado”, manifestó Jhon Javier Ocampo, vocero de la IPS Humanizar.

Le puede interesar: Policías pasaron de investigadores a investigados en caso de temible banda criminal en Bogotá

Lo sorprendente del asunto, es que el mismo hombre, vestido de manera muy similar, pero con una gorra de color diferente, fue grabado por otra cámara de seguridad en un local comercial cerca de la misma clínica, robándose un celular.

Comerciantes del sector aseguran que el responsable de ambos hurtos sería la misma persona.

El vocero de la IPS hizo un llamado a la comunidad para que no compren este tipo de equipos que tienen como único objetivo ayudar a salvar vidas, más aún en medio de la pandemia por coronavirus.

“Agradecemos y sensibilizamos a las personas para que no compren ni comercialicen equipos biomédicos sin factura, sin registro sanitario”, añadió Ocampo.

Lea además: Así operaba un grupo de estafadores que se hacía pasar por miembros de la FAC

Por su parte, la Sijín ya hizo el trazado de la ruta de escape del hombre para poder ubicarlo y aseguran que este hombre podría ser capturado muy pronto, sin embargo, lo invitaron a entregar antes el equipo.

NoticiasRCN.com