Grafiteros trabajan en sensibilización frente al coronavirus en el Metro de Medellín

Los artistas urbanos serán los encargados de la señalización preventiva en el transporte masivo de Medellín.

4 May 2020 22:58Por: Noticias.canalrcn.com

Más de 20.000 coloridas huellas serán la estrategia a través de la cual las directivas del Metro de Medellín, buscarán señalizar e instruir el uso adecuado del transporte masivo en el marco de la actual situación de mitigación de la expansión del coronavirus.

Los encargados de la señalización, que a la vez será obra de arte, serán varios grafiteros de la capital de Antioquia, quienes plasmarán, a su estilo, la señalización para garantizar el distanciamiento social al interior el sistema.

Lea también: Hinchas del Medellín fueron repatriados desde Argentina

Artistas urbanos señalaron a Noticias RCN que pese a que el fin de la señalización es el mismo, cada uno de los artistas será libre de expresar sus pensamientos y estilo en cada una de las huellas a su cargo.

Lea también: Alcalde de Medellín descarta cancelación de Feria de las Flores

De igual modo, Adriana Sánchez, jefe de Gestión Social del Metro de Medellín, precisó que esta labor se adelantará en aquellos vagones con más de 25 años de servicio; los de piso revestido en caucho, aclarando a su vez que dichas obras se realizarán en un material que permite ser removido al final de la actual emergencia.

 

NoticiasRCN.com