Gremios celebran la apertura de la vía al Llano en época decembrina

Según el director de Fenalco en el Meta, el cierre de la vía por siete meses dejó pérdidas cercanas a los 2.5 billones de pesos en varios sectores económicos.

6 Dic 2019 9:51Por: Noticiasrcn.com

El cierre de la vía al Llano en el kilómetro 58 solo dejó pérdidas económicas para la región de la Orinoquía.

Fueron cierres de más de siete meses, realmente pérdidas muy preocupantes, cerca de los 2.5 billones de pesos en sectores como ganadería, agroindustria en general, turismo y sector hidrocarburos”, dijo Jorge Andrés Arango, director de Fenalco en el Meta.

Pero el semblante de quienes soportaron los meses de crisis cambió con la noticia entregada por el mandatario de los colombianos.

Así lo expresa Fernando García, administrador de un almacén de ropa en la zona: “para la economía del Llano es la mejor noticia porque hemos sufrido mucho por el cierre de la vía y es una gran noticia para que gente de otro lado venga a visitar nuestra tierra".

reapertura via al llano diciembre
Restaurantes de comida típica esperan elevar el flujo de ventas sobre la carretera que conduce al Llano. Foto: NoticiasRCN

El sector transportador también celebró la decisión; consideran el anuncio como el mejor regalo de navidad.

"Es una muy buena noticia para nosotros, excelentísima", dice Elvis Caicedo desde el interior de su taxi, con una sonrisa en el rostro. 

Dueños de hoteles y restaurantes también se mostraron complacidos con la medida. Sneyder Cruz, dueño de un asadero, espera que “se mejoren las ventas en el sector turístico en la cuenca y en el departamento del Meta".

Los usuarios de la vía desean que los trabajos que se adelantan en la actualidad sean culminados con éxito lo antes posible.
 

NoticiasRCN.com