¿Hay o no Carnaval de Barranquilla en 2021?

En la capital de Atlántico hay una polémica por la realización de las fiestas, el evento cultural más importante del país está a punto de ser suspendido.

12 Ago 2020 18:45Por: Noticias.canalrcn.com

En un mes de agosto normal en las calles de Barranquilla comienza a escucharse los nombres de quienes serán las opcionadas para ser la próxima reina del Carnaval de Barranquilla, título que se lucha entre las hijas de importantes empresarios de la alta sociedad barranquillera, que de paso debe mostrar los dotes para mover las caderas al compás del tambor y el soñar de la flauta de Millo.

Sin embargo, el covid-19 no solo envió de cuarentena a todo el mundo, los instrumentos musicales y polleras siguen guardados en los closet de los curramberos, la discusión hoy es si hay o no fiestas.

Vea también: Así fue el cubrimiento del Carnaval de Barranquilla

Algunos dicen que por respeto a las miles de víctimas que deja la pandemia en Colombia, lo mejor es suspender como en 1900 las fiestas del rey momo.

Una de las alternativas estudiadas es hacer la primera Batalla de Flores virtual. Los hacedores se oponen porque aseguran que sus danzas, ya sea de tradición o relación, son de la calle y por una cámara no se mantiene la tradición de su ritmo y métrica.

Los hoteleros proponen aplazarla para el segundo el semestre del año y así no perder los miles de turistas que vienen al carnaval. Sin embargo, algunos folcloristas dicen que va en contra de la tradición.

Le puede interesar: Vivencias del Carnaval: ni los enfermos se pierden las fiestas de Barranquilla

Este miércoles, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dijo que por ahora estudian alternativas, pero no es momento para pensar en carnaval.

Por ahora el panorama no es claro y la fecha del entierro de Joselito Carnaval en 2021 sigue siendo incierta.

 

Bernardo Sanabria - NoticiasRCN.com