Hospitalizan al gobernador del Meta tras dar positivo para coronavirus

Hospitalizan al gobernador del Meta tras dar positivo para coronavirus

Foto: @JuanGZuluaga (Twitter)

Juan Guillermo Zuluaga confirmó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo para covid-19 y fue hospitalizado por recomendación médica.

7 Abr 2021 17:44Por: Noticiasrcn.com

El gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó en la tarde de este miércoles que dio positivo para covid-19.

"Debo informarles que he salido positivo para #Covid_19 y desde hoy inicio mi proceso de aislamiento", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Lea también: Retraso de Sinovac impacta aplicación de segunda dosis de vacuna en Villavicencio

Foto: @JuanGZuluaga (Twitter)

Sin embargo, a pesar de haber asegurado que se sentía "bien, sin síntomas fuertes y confiando en Dios todo saldrá bien", Zuluaga escribió un nuevo trino en el que informa que fue hospitalizado por recomendación del personal médico que lo está atendiendo.

Vea además: Dos sismos sacudieron a Colombia, con epicentros en Meta y Chocó

El primer mandatario del Meta agradeció a todas las personas que le han enviado mensajes de cariño y apoyo luego de confirmar que es portador del covid-19 y aseguró que confía en Dios y en el cuerpo médico que lo atiende.

Así mismo invitó a todos los ciudadanos a cuidarse, pues precisamente el Meta ha registrado aumento en la ocupación de las camas UCI del departamento y de su capital Villavicencio.

Para evitar el incremento de los contagios, desde el pasado 5 de abril en el Meta rige el toque de queda nocturno desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am del siguiente día. Esta medida estará vigente inicialmente hasta el próximo 19 de abril.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia alcanza más de 11.000 nuevos casos este miércoles

De igual forma, se implementó el pico y cédula para entidades bancarias y establecimientos comerciales, excepto hoteles y restaurantes en los 29 municipios del departamento.

Según el más reciente informe de casos positivos de covid del Ministerio de Salud, este miércoles el Meta registró nueve casos nuevos para un total de 44.171 personas contagiadas con la enfermedad. 1.008 personas han fallecido en el departamento desde el inicio de la pandemia.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar